Luis Enrique liquida a otro canterano del Barça

stop

El técnico azulgrana vuelve a demostrar lo poco que confía en la gente de la casa

Luis Enrique Martínez dirige un entrenamiento del Barça el 1 de agosto de 2016 | EFE

01 de agosto de 2016 (13:34 CET)

Luis Enrique Martínez ha vuelto a alzar la voz en el vestuario del Barça. El técnico asturiano, cuyo fuerte carácter es conocido dentro y fuera del club, ha dejado la enésima muestra de su escasa confianza en la cantera azulgrana. A falta de confirmación oficial, el entrenador ha dado el visto bueno a la marcha de Sergi Samper, el centrocampista llamado a hacer de Busquets algún día.

Lucho considera que el joven catalán, que ya suma 21 años, todavía está demasiado verde para el primer equipo. No da la talla y necesita tener minutos fuera para demostrar sus capacidades. En el club entienden que ya es hora de que deje atrás la etapa en el Barça B y pruebe suerte en el fútbol de primer nivel, pero no terminan de confiar en él.

En estos momentos, el Barça está negociando una cesión con opción de compra al Valencia. Falta por concretar el precio de la operación y la cuantía de una posible opción de recompra en caso de que el Valencia ejecutase la opción de compra. En definitiva, sería una operación similar a la que se empleó con Denis Suárez, uno de los pocos canteranos que ha recuperado Luis Enrique.

El asturiano, en aras de arrancar su tercera temporada en el Barça, se ha deshecho de jugadores como Marc Bartra (Borussia Dortmund), Martín Montoya (Valencia), Alen Halilovic (Hamburgo), Cristian Tello (le buscan salida después de pasar por el Oporto y la Fiorentina), Sandro Ramírez (Málaga), Adama Traoré (Aston Villa) y Gerard Deulofeu (Everton), entre otros. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad