Luis Enrique: "La sanción de la FIFA es un estímulo para los canteranos"

stop

El técnico del Barça ve la parte positiva a la prohibición de fichar jugadores hasta 2016 por contrataciones irregulares de menores

Luis Enrique, en la sala de prensa del Camp Nou

03 de enero de 2015 (14:16 CET)

Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, ha lanzado el primer mensaje de optimismo después de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ratificara la sanción que impuso la FIFA al club –sin fichar en 2015— por contratación irregular de menores. "La decisión del TAS es un gran estímulo para todos los jugadores del filial", ha valorado el entrenador en la previa del encuentro en Anoeta.

Lucho ha reconocido que preferían "otra" decisión del TAS, pero que no le sorprende el resultado. "Es una invitación para ver el nivel de los canteranos", ha añadido el técnico asturiano. La situación, dice, es nueva "pero eso no quiere decir que no pueda salir ningún jugador".

Margen de error

En el mismo sentido, Luis Enrique ha elogiado el trabajo del técnico del Barça B, Eusebio: "Está haciendo un gran trabajo en el filial. Hay jugadores que nos pueden ayudar por el crecimiento que están teniendo". "En el filial hay jugadores que me gustan y este club siempre se ha caracterizado por mirar a la cantera", ha continuado.

Finalmente, en relación a la sanción, ha reconocido que los jugadores cedidos "pueden ser buenas opciones" para 2015. En la primera rueda de prensa del 2015, Luis Enrique también ha lanzado un mensaje a los nuevos: "Se tienen que adaptar". Y sobre la competición, ha expresado que tienen "margen de error" porque Madrid y Atlético también pincharán algún día.