Luis Enrique: "España es especial, ofende más un caño que cinco patadas"

stop

El técnico del Barça se mantiene firme con sus ideas: "No me interesan las polémicas"

Neymar, increpado por Fernando Torres; Luis Enrique, y Arda Turan antes de lanzar la bota al árbitro

31 de enero de 2015 (14:07 CET)

Luis Enrique sigue a lo suyo. El técnico del Barça se mantiene al margen de cualquier polémica porque, dice, no le "interesan". Lucho desliza, sin embargo, que España es un país curioso porque ofende más un caño que cinco patadas.

El entrenador del Barça ha salido en defensa de Neymar, que encendió al Atlético cuando intentó un caño el miércoles en Copa: "Este es un país curioso, ofende mucho más un caño que reventarte con cuatro o cinco entradas, es la cultura nuestra, somos así de especiales".

Sólo han cambiado los resultados

"Los brasileños entienden el fútbol como un espectáculo […], no tengo nada que reprocharle a Neymar; invitarle a que siga disfrutando del fútbol y nos haga disfrutar", ha proseguido Luis Enrique antes de recibir al Villarreal. El técnico ha valorado que todo el equipo tuvo "un comportamiento exquisito" en el Calderón: "En ningún momento perdieron los papeles, se centraron en jugar". Sobre la bota que lanzó Arda Turan al asistente, ha dicho que "las imágenes son muy evidentes". "Por eso somos un país especial", ha insistido.

Luis Enrique también ha hablado sobre el momento del equipo: "Sin ninguna duda se valora diferente al equipo porque los resultados son buenos, los resultados son lo que manda y entendemos que es así […] durante la temporada vas pasando fases. Son tantas cosas que no nos aferramos a una". En este sentido tampoco ha hablado sobre las declaraciones de Mathieu, que ha desvelado una bronca entre el técnico y Messi antes de la derrota en Anoeta y el estallido de la gran crisis en el club.