Luis Enrique ensalza a Zubizarreta por la planificación deportiva del Barça

stop

El técnico azulgrana destaca que tiene "una plantilla maravillosa" gracias a los "grandes aciertos" del ex director de fútbol

Luis Enrique y Andoni Zubizarreta

07 de abril de 2015 (13:21 CET)

Luis Enrique ensalzó a Andoni Zubizarreta, el último director de fútbol del Barça, en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Almería. En pleno debate sobre el estilo de juego del equipo, el técnico asturiano aplaudió la planificación deportiva de la actual temporada.

"El resultado de casi todos los jugadores que se han incorporado este año es muy bueno", deslizó Luis Enrique, que puso a Mathieu como ejemplo. "Ha sido un gran refuerzo, aunque no me parece justo valorar una contratación por uno o dos goles. En los fichajes ha habido grandes aciertos", insistió el técnico del Barça. "A Mathieu lo fichamos por cosas del juego que poco tienen que ver con el gol. Tengo una plantilla maravillosa", añadió.

Xavi y Neymar

Luis Enrique también se refirió a otros futbolistas. De Xavi dijo que "es un futbolista importante en cualquier mes del año", y pidió tranquilidad con Neymar: "No me preocupa en absoluto. Es un jugador de nivel top, un fuera de serie, que volverá a marcar".

El Barça encara la recta final de la temporada con algunas dudas en el juego, pero con las mejores perspectivas. "Estamos donde queríamos estar", destacó el asturiano, que relativizó las críticas al estilo. "No puedo controlar el entorno, pero no he visto a ningún equipo en la historia del fútbol que haya jugado 38 partidos de la misma manera", remarcó.