Luis Enrique, en la cuerda floja

stop

El presidente Bartomeu se posiciona a favor de Leo Messi en su guerra con Luis Enrique, que puede ser despedido en las próximas horas

Luis Enrique, solitario, en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça | EFE

09 de enero de 2015 (21:31 CET)

Luis Enrique está en la cuerda floja. El clima de tensión que vive el Barça puede sentenciar al entrenador, enfrentado con Leo Messi, la estrella del equipo. Josep Maria Bartomeu, presidente del club, se ha posicionado a favor del astro argentino y medita el despido de Luis Enrique. Una parte de la junta directiva ha pedido su cabeza y la afición azulgrana, por primera vez, pitó al técnico asturiano en el último partido contra el Elche (5-0). Los hinchas votaron por Messi. 

Los directivos del Barça buscan soluciones drásticas tras anunciar Bartomeu que adelantaba un año las elecciones. La prioridad inmediata del presidente pasa por frenar el desencanto y malestar de Messi, que amenaza con irse del club al acabar esta temporada. Este escenario preocupa mucho a la actual junta, que teme que la oposición pueda utilizar al argentino como arma electoral. Por ello, el máximo dirigente remarcó el pasado miércoles que Messi es el líder del equipo

Fuentes del club consultadas por Diario Gol no confirmaron la información de TV3 en la que el periodista Xavi Torres anunció que "Luis Enrique está sentenciado". En La Sexta, Josep Pedrerol aseguró que Luis Enrique se planteaba dimitir el domingo, tras el partido de Liga contra el Atlético, o el lunes.

Reunión tras el duelo contra el Elche

Bartomeu, según otras informaciones, se reunió el pasado jueves con Messi al finalizar el partido de Copa contra el Elche. En el encuentro, el presidente mostró todo su apoyo al delantero azulgrana y se comprometió a finiquitar el actual clima de tensión. Bartomeu estaba el viernes en Nueva York.

El máximo dirigente del Barça, paralelamente, busca un recambio para Andoni Zubizarreta, director de fútbol que fue destituido el pasado lunes. Bartomeu, según TV3, prometió a Messi que haría todo lo posible para fichar a Frank Rijkaard, avalado por el delantero. Messi debutó en el primer equipo con Rijkaard.

Se precipitan los acontecimientos

La tensión que envuelve al Barça es constante. La derrota de Anoeta precipitó la destitución fulminante de Andoni Zubizarreta en la víspera de Reyes. El 7 de enero, el presidente compareció públicamente para convocar elecciones anticipadas y, ahora, podría estar a punto de acabarse la era Luis Enrique, víctima de un enfrentamiento con la indomable estrella del equipo.

El Barça se mide este domingo al Atlético de Madrid en un partido vital para la temporada y todo parece indicar que Luis Enrique seguirá siendo el entrenador del Barça. El asturiano, sin embargo, está con la soga al cuello, con muy pocos apoyos dentro del club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad