Luis Enrique: "El elogio debilita"

stop

El técnico del Barça decidirá este domingo la lista de convocados antes del desplazamiento a Valencia para jugar contra el Levante

Luis Enrique, en la sala de prensa del Camp Nou

20 de septiembre de 2014 (15:17 CET)

Luis Enrique, técnico del Barça, pide tranquilidad tras el buen inicio de temporada del equipo. Líder en la Liga y en la Champions, el cuadro azulgrana pasará una nueva reválida en el campo del Levante. El entrenador está satisfecho con la respuesta de sus jugadores y el entusiasmo de la afición, pero quiere rebajar la euforia. "El elogio debilita", ha manifestado Luis Enrique este sábado en rueda de prensa.

"Ante todos los elogios que pueda recibir, mi mujer me pone en mi sitio y se acaba el problema. No somos tan buenos cuando ganamos ni malos cuando perdamos", ha comentado Luis Enrique.

El entrenador del Barça no quiso adelantar la convocatoria para el partido contra el Levante. Ha citado a todos los jugadores en la Ciudad Deportiva. 18 viajarán a Valencia y seite se entrenarán en Sant Joan Despí. "Considero que es beneficioso para el grupo", ha explicado Luis Enrique, que piensa mantener la política de rotaciones con el objetivo de que todos los jugadores lleguen a final de temporada en buenas condiciones físicas.

Las redes sociales

El buen rendimiento de Munir y Samper han sido las principales notas positivas del primer mes de competición. Del delantero, Luis Enrique recalcó: "No creo que haya pasado por delante de nadie. Aporta frescura, ambición y fluidez. Tanto él como Sandro llegan al gol con facilidad y tienen desmarque. Aportan cosas muy interesantes pero no adelantan a nadie".

Luis Enrique, por otra parte, negó que sea contrario al uso de las redes sociales: "No me molesta en absoluto que mis jugadores se diviertan en su tiempo libre. Me encantan que sean divertidos, espontáneos y felices. Son profesionales".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad