Luis Enrique: "El Barça puede aguantar un año sin fichar"

stop

El técnico azulgrana avisa de que "siempre es difícil jugar contra el Espanyol"

Luis Enrique observa el Almería-Barça con gesto de preocupación desde la banda | EFE

06 de diciembre de 2014 (16:10 CET)

Luis Enrique todavía desconoce si el Barça podrá fichar o no el próximo verano. El técnico asturiano espera noticias del TAS, pero este sábado ha intentado transmitir calma al entorno azulgrana. "El Barça puede aguantar un año sin fichar", ha comentado.

El entrenador del Barça prefiere centrarse en el próximo partido. En el derbi de este domingo contra el Espanyol. "Es evidente que hay diferencias por el presupuesto de ambos clubes, pero siempre es difícil jugar contra el Espanyol", ha advertido el técnico azulgrana, que no ha querido polemizar por el horario del partido. "Siempre es mejor tener un día más de descanso, pero priman los intereses televisivos", ha dicho, con resignación, Luis Enrique.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico del Barça ha recalcado que siempre hace "las alineaciones pensando en cómo hacer daño al rival". Y ha abordado la delicada situación de Martín Montoya, que no entra en sus planes y será traspasado o cedido en enero: A un entrenador siempre le cuesta dejar de contar con un entrandor, y más si lo ha visto subir. Sólo tengo palabras de elogio hacia él, que está viviendo una etapa profesional desagradable".