Luis Enrique: "El balón parecía un conejo"

stop

El técnico del Barça, satisfecho con el rendimiento del equipo ante el Atlético

Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona

28 de enero de 2015 (23:24 CET)

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, ha criticado el estado del césped del Vicente Calderón. "El balón parecía un conejo", ha denunciado Lucho tras la victoria del equipo azulgrana ante el Atlético (2-3) y la clasificación del equipo para semifinales. "Es evidente que todos sabemos las dificultades que tiene jugar a fútbol e intentar hacer un juego ofensivo… y todos vemos cómo bota el balón", ha reflexionado posteriormente.

Luis Enrique, por otra parte, ha destacado el rendimiento del equipo "durante todo el partido", sobre todo porque se ha sobrepuesto al tanto inicial del Atlético. El preparador asturiano ha explicado que el Barça ha "encontrado muchos espacios en la transición". "Es lo que pasa cuando presionas alto", ha añadido, si bien le hubiera gustado tener más balón en campo contrario. En sus planes estaba hacer daño al contragolpe, como así ha ocurrido.

Neymar ha centrado otra tanda de preguntas en rueda de prensa. El jugador brasileño ha anotado dos goles y ha desquiciado a público y jugadores. Luis Enrique ha pedido a los rivales que moderen las entradas violentas porque delante "tienen compañeros", pero a veces parece "otra cosa". "La actitud de Neymar es la que quiero: desparpajo, aportaciones en ataque, defensa, regates, goles…", ha sentenciado.

Lucho, finalmente, ha advertido de que el equipo está en un momento "muy bueno", "pero el fútbol da muchas sorpresas y cualquier partido se complica".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad