Luis Enrique descarta a Montoya contra el Atlético

stop

El técnico del Barça olvida sus disputas con el lateral derecho y centra su atención en contentar a Messi y Neymar

Luis Enrique da instrucciones a Montoya durante el Barça-Huesca (8-1) del Camp Nou | EFE

11 de enero de 2015 (16:28 CET)

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ha descartado a Martín Montoya para el trascendental partido que su equipo jugará este domingo en el Camp Nou contra el Atlético. El técnico azulgrana tampoco ha convocado al otro lateral derecho, Douglas Pereira, ni a Jeremy Mathieu, dos de los fichajes realizados el último verano. La ausencia de Mathieu se debe a su reciente lesión, aunque acaba de recibir el alta médica. Xavi, lesionado, también es baja. 

La decisión de Lucho puede avivar, nuevamente, la polémica con Montoya, que amenazó en diciembre con salir del club en el mercado de invierno. Sin embargo, para ello es necesario que un club esté dispuesto a depositar su cláusula de rescisión, tasada en 20 millones de euros.

Luis Enrique, no obstante, tiene problemas más gordos por los que preocuparse. Especialmente después de que se destapara su conflicto interno con Leo Messi. En estos momentos, es prioritario para Lucho hacer que Messi se sienta a gusto y funcione en el terreno de juego. Un problema similar puede tener con Neymar, que se quejó en el último partido de Copa, contra el Elche, por ser sustituido. Cada vez más, Neymar quiere un trato equiparable al de Messi.