Luis Enrique denuncia una campaña mediática permanente contra el Barça

stop

El técnico dice que el clima de tensión seguirá y anuncia que se irá "el día que mis jugadores no me sigan"

Luis Enrique, en la sala de prensa del Camp Nou

10 de enero de 2015 (13:58 CET)

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha denunciado una campaña mediática contra el club del que él es víctima. "El actual clima de tensión no va a cambiar porque hay muy mala intención. Yo ya sé que significa ser entrenador del Barça y nada me descentrará. No es nada contra mí, sino contra lo que rodea al club. Esto ya pasaba cuando era jugador del Barça", ha dicho el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético.

"El presidente tuvo un acto de generosidad al adelantar las elecciones, pero dudo que se pueda rebajar el clima de tensión", añadió Luis Enrique, quien recalcó que este domingo sólo se juega "tres puntos, y nada más". De Messi y su enfrentamiento no dijo nada. "No alimento polémicas", argumentó el entrenador del Barça.

En defensa del psicólogo

Luis Enrique tampoco quiso analizar si cuenta con el respaldo de la junta directiva, pero sí agradeció el apoyo de sus ayudantes. Uno de ellos, el psicólogo Joaquín Valdés, es cuestionado por algunos jugadores y medió en la bronca que el técnico tuvo con Messi, el pasado 2 de enero. Al respecto, el asturiano manifestó: "El máximo responsable de lo que sucede en el Barça soy yo y acepto cualquier crítica. Pero me parece de mal gusto e injusto que se critique a mis colaboradores y auxiliares".

El técnico del Barça ya no tiene el apoyo unánime de la afición barcelonista. En el último partido de Copa, una parte de la afición coreó su nombre y otra le pitó. Luis Enrique asumió la actual situación y recalcó que ha preparado el partido contra el Atlético "con normalidad y tranquilidad, como siempre". Sin embargo, asumió que está en manos de los futbolistas y sentenció: "El día que los jugadores no me sigan, lo dejo".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad