Luis Enrique da el parte médico de Messi antes de jugar ante el Celta

stop

El técnico del Barça afirma que ve al delantero "en perfectas condiciones"

El técnico del Barça, Luis Enrique, regresa a Balaídos, la que fue su casa la temporada pasada

04 de abril de 2015 (13:28 CET)

Respira el Barça con la última hora sobre el estado de salud de Leo Messi. El técnico del primer equipo, Luis Enrique, confirma que el crack está "en perfectas condiciones". El golpe en el pie que ha impedido jugar a la Pulga con Argentina, a pesar de su convocatoria, no supondrá ningún problema para que vista la zamarra azulgrana en Vigo.

Luis Enrique ha desvelado que Messi "se ha entrenado los dos días como el resto de los compañeros, sin ningún problema". "Está en condiciones de jugar, seguro", ha deslizado, sin detallar si formará de inicio o saldrá como revulsivo. El entrenador ha reconocido que sabía de las molestias del jugador antes de que viajara con Argentina, pero en ningún caso pactó que no jugara con la Albiceleste. Su presencia en el combinado nacional, de hecho, respondía más bien a contratos publicitarios.

Nadie lo ganará todo

En una rueda de prensa relajada, Luis Enrique se ha referido también a la recta final de la temporada. Considera el técnico que todos los títulos tienen su encanto, si bien ha descartado que ninguno de los cuatro equipos que encabezan la Liga sea capaz de conseguir un pleno de victorias en las últimas diez jornadas: "Ojalá me equivoque y sea el Barça el que haga pleno".

Finalmente, ha hablado sobre Douglas, cuestionado lateral derecho que apenas ha contado con oportunidades por el escaso nivel demostrado hasta el momento. Luis Enrique ha explicado que "tiene que mejorar, es evidente", pero que está "mucho mejor" que hace unos meses. Tendrá que esperar su oportunidad.