Luis Enrique: "Cristiano Ronaldo está por debajo de Leo Messi"

stop

El técnico del Barça reitera que el jugador azulgrana es el mejor de la historia, pero se niega a afirmar que es el líder del equipo

El futbolista Leo Messi y el técnico del Barça, Luis Enrique, en un entrenamiento | EFE

20 de enero de 2015 (13:59 CET)

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, insiste en que Leo Messi es el mejor de la historia. "Cristiano es un número uno, pero futbolísticamente está por debajo de Leo", ha declarado el preparador azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa ante el Atlético. Lucho, sin embargo, se ha negado a afirmar que el crack es el líder del equipo: "No estoy aquí para alimentar polémicas ajenas a los que a mí me interesa".

La relación entre Luis Enrique y Messi es nefasta, casi inexistente. Cada detalle, por ello, cobra fuerza. Como por ejemplo el hecho de que el técnico no celebrara ninguno de los goles del equipo en Riazor, ante el Deportivo (0-4), con triplete de Messi. "No suelo celebrar demasiados goles, […] pero estoy encantado cuando marcamos, de eso no habrá ninguna duda, ¿o la hay?", se ha defendido Lucho.

El futuro, lejano

Otras informaciones aseguran que Messi ha pedido la cabeza de Luis Enrique la próxima temporada como condición para seguir en el Barça. Todas las partes han negado este supuesto. El técnico, no obstante, tampoco confirma si se ve en el banquillo del Camp Nou la campaña que viene: "En el fútbol vivir el presente ya tiene bastante riesgo como para complicarse la vida con el futuro".

Lucho, quien dice encontrarse en plenitud de condiciones, tampoco acusa la ausencia de un director deportivo tras el despido de Andoni Zubizarreta. "Estoy centrado en sacar el máximo rendimiento al equipo", ha concluido.