Luis Enrique cede a la presión de Montoya

stop

El técnico del Barça alinea al lateral como titular contra el Córdoba después de hacerlo también contra el Huesca

Martin Montoya disputa un balón con Borja García en el FC Barcelona- Córdoba| EFE

20 de diciembre de 2014 (23:01 CET)

Como se diría coloquialmente, Luis Enrique se bajó los pantalones. El técnico del FC Barcelona alineó como titular por segundo partido consecutivo a Martín Montoya, que jugó los 90 minutos contra el Córdoba. Hace un mes, el jugador de Viladecans era la cuarta opción del entrenador asturiano para cubrir el lateral derecho. Ante el Córdoba fue la primera, igual que entre semana contra el modesto Huesca, dejando sentado a Dani Alves.

La reacción de Luis Enrique viene motivada por la presión que Montoya y su representante, Juan de Dios Carrasco, han metido al FC Barcelona durante el último mes. El detonante fue una conversación entre técnico y jugador, donde el primero dijo al segundo que Alves, Douglas y Adriano –los tres brasileños– estaban por delante de él.

A raíz de esta charla, que afectó anímicamente al jugador, Carrasco avisó de que Montoya haría lo posible por salir del Barça en el mercado de invierno. La semana pasada, el agente envió un comunicado al club y a la prensa alertando de sus intenciones. La contundencia del aviso ha hecho reaccionar a Luis Enrique, consciente de que Montoya es una apuesta del club con contrato hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Tras el encuentro Luis Enrique fue cuestionado por la situación de Montoya y dio la siguiente respuesta: "Montoya ha jugado dos partidos seguidos porque se los ha ganado. No sé que va a pasar en el futuro, la situación de los jugadores que no participan es difícil, pero si hay un entrenador con el que se puede revertir una situación, soy yo". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad