¿Luis Enrique apostará por Alves o Montoya?

stop

El lateral brasileño, recién llegado de vacaciones, recibió el alta médica y viajó a San Sebastián

Dani Alves y Martín Montoya comparten banquillo esta temporada con Xavi y Ter Stegen

04 de enero de 2015 (13:28 CET)

La gran duda del 'once' que alineará Luis Enrique este domingo en San Sebastián reside en el lateral derecho. Dani Alves, que llegó este viernes de sus vacaciones y fue de los últimos en incorporarse a los entrenamientos, ha recibido el alta médica y viajado con sus compañeros a Donosti, donde el Barça se medirá (21:00 horas) a la Real Sociedad.

Hay indicios de que Alves podría ser titular, aunque su reciente alta médica y los pocos entrenamientos completados son motivos suficientes para que 'Lucho' lo deje en el banquillo. Además, sigue pesando la presión ejercida por Martín Montoya y su representante, Juan de Dios Carrasco, con la amenaza de salir del club este mercado de invierno.

Luis Enrique se terminó 'bajando los pantalones' a final de año y permitió que el de Viladecans jugase los 90 minutos en los dos últimos encuentros de 2014, contra el Huesca y el Córdoba. Douglas, Adriano y Bartra, que no van convocados a San Sebastián, son los otros tres futbolistas que podrían ocupar el lateral derecho. Al no ir, queda claro que será cosa de dos: ¿Alves o Montoya? Son los dos principales candidatos a marchar del Barça en 2015. Si no los dos, uno de ellos saldrá con casi total seguridad. 

Más dudas contra la Real 

Más allá de esta duda, parece claro que 'Lucho' apostará por Bravo en la portería, Piqué y Mathieu o Mascherano de centrales, y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets será el pivote defensivo acompañado por Rakitic e Iniesta o Xavi. En la delantera jugarán Messi, luis Suárez y la única duda es si Pedro podría tener minutos en detrimento de Neymar. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad