Luis Enrique alaba a Zubizarreta y se desmarca de Bartomeu y la comisión deportiva

stop

El técnico del Barça esquiva una pregunta sobre su futuro en el club tras la sufrida victoria contra el Valencia

Luis Enrique y Andoni Zubizarreta

18 de abril de 2015 (18:49 CET)

Luis Enrique envió otro recado a la junta directiva del Barcelona. Lo hizo con un elogio a Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del club que fue destituido el pasado 5 de enero por el presidente, Josep Maria Bartomeu. Exultante tras la sufrida victoria contra el Valencia, el técnico asturiano ensalzó al responsable de su fichaje por el Barça y se desmarcó de la comisión deportiva que forman Jordi Mestre, Javier Bordas, Carles Rexach y Ariedo Braida.

El entrenador del Barça reivindicó la gestión de Zubizarreta cuando le recordaron las buenas actuaciones de Ter Stegen y Claudio Bravo, los dos porteros del equipo, durante esta semana. "Esto es muy fácil. Tienes un director técnico y te ficha dos porterazos. Entonces no tienes ningún problema", dijo Luis Enrique.

Guardiola y el Bayern

El elogio a Zubizarreta contrasta con la frialdad de Luis Enrique respecto a la actual comisión deportiva. El entrenador del Barça, hasta ahora, no ha participado en ninguna reunión con Mesre, Bordas, Rexach y Braida para planificar la próxima temporada.

Instantes después, otro periodista le preguntó si temía que Pep Guardiola, con problemas en el Bayern, pudiera ser utilizado como baza electoral por algún candidato a la presidencia del Barça. "Yo vivo el presente con tanta intensidad que no me preocupa lo que pueda pasar dentro de 10 horas".