Luis Enrique abre la puerta a que el Barça fiche un sustituto para Vermaelen

stop

El técnico, consciente de que la decisión depende de la FIFA, no descarta incorporar a un jugador en otra demarcación

Luis Enrique y Josep María Bartomeu dialogan durante las fotografías oficiales de la plantilla | FCB

29 de noviembre de 2014 (15:56 CET)

El Barça no podrá fichar ni en este mercado de invierno ni, probablemente, en el de verano del año que viene por la sanción de la FIFA. Sin embargo, la lesión de larga duración de Thomas Vermaelen, que estará entre cuatro y cinco meses de baja, abre la puerta a la contratación de un nuevo futbolista en sustitución del lesionado. Preguntado por ello en rueda de prensa, Luis Enrique no descartó la posibilidad de incorporar a un nuevo futbolista.

"Si me traen alguna perla más, por mí encantado", contestó el técnico asturiano a un periodista después de defender a Vermaelen, jugador que estuvo muy solitario el jueves pasado en la entrega de Audi: "No tengo ninguna duda, por cómo le he visto entrenar hasta ahora, de que en el futuro nos va a ayudar".

"Las lesiones son algo habitual y a veces los jugadores pasan por el quirófano. Es el caso de Thomas. Entendemos que operarse es la mejor solución. El grupo está bien en lo que se refiere a apoyarle y no hay ninguna intención de reforzarse. Otra cosa es que el club esté siempre atento al mercado", dijo Luis Enrique antes de negarse a descartar un nuevo fichaje: "En principio, no lo creo, pero que valoremos mposibilidad de algún refurzo, no lo sé. Descartar no se puede descartar nada, pero en principio no hay intención".

El Barça está pendiente de la FIFA para saber si podrá fichar. El club ha elevado consulta al máximo organismo del fútbol internacional para saber si, tras la lesión de Vermaelen, tiene luz verde a la hora de incorporar a un sustituto. Mientras tanto, el club prepara la defensa contra la sanción por el fichaje irregular de menores de edad, que se resolverá el próximo 5 de diciembre ante el TAS. Allí, el Barça defenderá el modelo Masía y pedirá la rebaja de la sanción a un solo mercado de fichajes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad