Luis Blasco, directivo del Madrid, declara como imputado por las 'tarjetas b' de Caja Madrid

stop

El vocal de la junta directiva gastó 51.689 euros en viajes, ropa cara y comedores exclusivos durante 23 meses

Luis Blasco, vocal de la junta directiva del Real Madrid y presidente de Telefónica Argentina

19 de febrero de 2015 (16:43 CET)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también tiene un problema con la justicia. El vocal de la junta directiva Luis Blasco, presidente de Telefónica Argentina, declaró el miércoles por el escándalo de las 'tarjetas b' de Caja Madrid ante el juez Fernando Andreu como imputado.

Directivo y socio 17.009 del Real Madrid, Blasco Bosqued era miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid y se gastó 51.689 euros en viajes, ropa cara y comedores exclusivos entre febrero de 2010 y diciembre de 2011.

Blasco declaró ante el juez que la tarjeta opaca se la entregó Miguel Crespo, actual secretario del consejo de administración de Bankia y único miembro de la cúpula de Rodrigo Rato que ha mantenido su cargo tras la intervención de la entidad bajo la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri, según informa El Confidencial.

Persona próxima a Rajoy

Blasco gastó, por ejemplo, 200 euros en María Arte Floral, una floristería de la calle Juan Bravo de Madrid, y se dejó 980,65 euros en las cinco ocasiones que visitó El Corte Inglés, donde compró bolsos, maletas, perfumes, ropa elegante, joyas… Personas próximas al directivo del Real Madrid aseguran que mantiene una buena relación con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

El actual vocal de la junta directiva del Real Madrid preside Telefónica Argentina gracias a su amistad con César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica.