Lotus, el próximo gran rival de Ferrari y Red Bull

stop

La escudería británica cerrará un nuevo acuerdo de patrocinio, tras el firmado con Coca-Cola, por más de 20 millones de euros

Raikkonen, escoltado por Alonso y Vettel

10 de diciembre de 2012 (13:57 CET)

Fernando Alonso, primer piloto de Ferrari, empezará el Mundial de 2013 con un nuevo contratiempo: la escudería Lotus. La empresa británica (antiguamente Renault F1 Team), cuarta en el Mundial de constructores, casi duplicará su presupuesto en el próximo año gracias a la entrada de nuevos patrocinadores. Se situará a la altura de Red Bull.

Lotus, que en 2012 tuvo un presupuesto de 155 millones de euros, superará los 250 millones. Coca-Cola le reportará unos 80 millones al año, mientras que Honeywell, empresa tecnológica estadounidense (Nueva Jersey) con la que está a punto de firmar, le entregará más de 20 millones anuales, apuntan medios británicos. La empresa londinense The Partnership Practice, dirigida por Steve Silk y con gran experiencia en los patrocinios en el mundo del motor, está al cargo de la negociación.

Tiempos difíciles

La entrada de Honeywell en la Fórmula 1 se produce justo después del regreso del 'gran circo' a Estados Unidos, con el GP de Austin (Texas). Sin duda, un negocio redondo para Lotus, debido a que desde 2008 los patrocinios en el deporte del motor oscilan entre los 10 y los 15 millones de euros y una duración máxima de tres años (en 2012, Lotus contó con un total de 15 patrocinadores). Sin ir más lejos, McLaren perderá el apoyo de Vodafone a finales de 2013.

Kimi Raikkonen, tercero tras Vettel y Alonso, podrá luchar de nuevo por la corona de campeón, como hizo en 2007. Por aquel entonces en Ferrari, el finés superó por un punto a Lewis Hamilton y al asturiano, tras la última carrera del año. "Creo que definitivamente será más fácil el año que viene", dijo el piloto hace unos días.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad