Los ultras del Atlético-Dépor, cinco años sin entrar en estadios y multa de 60.000 euros

stop

Antiviolencia sanciona a los 88 radicales reconocidos de Frente Atlético y Riazor Blues que participaron en la pelea en la que murió Jimmy

Frente Atlético y Riazor Blues

04 de diciembre de 2014 (16:27 CET)

Los 88 ultras identificados de Frente Atlético y Riazor Blues que participaron en la pelea en la que falleció Jimmy, radical del Dépor, estarán cinco años sin entrar en recintos deportivos y pagarán multa de 60.001 euros. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido la sanción para todos ellos en la reunión celebrada este jueves en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La Comisión también ha acordado cinco sanciones relativas al Levante-Valencia disputado el 23 de noviembre, con multas que oscilan entre 3.001 y 3.500 euros y prohibición de acceder a los recintos deportivos por periodo de seis a 12 meses. Los castigos están relacionados con actos violentos y provocaciones que degeneraron en enfrentamientos entre aficiones y lanzamiento de objetos antes y durante el partido del Ciutat de València.

Entre las decisiones que ha tomado la Comisión, destaca la declaración de alto riesgo de los partidos Rayo-Sevilla, Madrid-Celta y Barça-Espanyol que tendrán lugar este fin de semana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad