Los ultras del Athletic reciben a pedradas el autocar del Espanyol, más cerca de la final catalana

stop

La afición más radical del club bilbaíno apedreó el vehículo que transportaba a los futbolistas del cuadro perico, que empataron en San Mamés

Así recibieron al autocar del Espanyol y así quedó tras impactar una piedra en la luna | Twitter

11 de febrero de 2015 (22:40 CET)

Los ultras más radicales del Athletic Club recibieron a pedradas este miércoles a los jugadores del Espanyol. El club barcelonés llegó a Bilbao en autocar y mientras pasaban por las inmediaciones de San Mamés fueron apedreados de forma salvaje, quedando el vehículo con visibles desperfectos.

El Espanyol llegaba a la ciudad vasca para jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un partido tenso que terminó en empate (1-1) con goles de Aduriz ('11) y Víctor Sánchez ('35). La hinchada radical del Athletic, sin tener ninguna rencilla pendiente con la espanyolista, ha abierto un conflicto que puede acarrear una importante sanción al club teniendo en cuenta la nueva regulación antiviolencia de la Liga.

Agresión a un hincha perico

Y más, con el añadido de que un aficionado perico fue agredido durante la tarde por tres radicales del Athletic, que le provocaron un hematoma en la nariz. Se especula con que la tendencia ultra españolista de algunos aficionados del Espanyol podría haber colisionado con el sentir separatista de los del Athletic. 

Más allá de la cuestión política, los resultados de este miércoles aumentan las posibilidades de una esperada final de Copa catalana. La victoria del Barça (3-1 contra el Villarreal) facilita las cosas a expensas de lo que pueda ocurrir en El Madrigal. El Espanyol, con el valor añadido de hacer un gol en campo contrario, contará con la fuerza de Cornellà-El Prat para pasar la eliminatoria. El único precedente de este acontecimiento data de 1957. Ganó el Barça 1-0.