Los tres galácticos de Florentino conectan para barrer al Ajax

stop

El Real Madrid pasa por encima del débil conjunto de Frank de Boer y rubrica su sexto triunfo sobre los holandeses en tres años

Cristiano Ronaldo, Benzema, Pepe y Callejón felicitan a Kaká tras marcar al Ajax | EFE

04 de diciembre de 2012 (23:10 CET)

El Real Madrid atizó al Ajax otra vez más (4-1). En los últimos tres años, el cuadro holandés ha jugado en seis ocasiones contra el conjunto blanco, y nunca ha sacado ni un solo punto. El Madrid de Mourinho cuenta sus enfrentamientos contra el Ajax por victorias.

En el último encuentro de la fase de grupos de la Champions, y con la clasificación ya resuelta para los blancos como segundos de grupo, los tres galácticos de Florentino se pusieron de acuerdo para conectar, por fin, en su cuarta temporada juntos en el Madrid. La inversión de 200 millones de euros que hizo Florentino Pérez en su regreso a la presidencia del club en 2009 (95 millones por Cristiano Ronaldo, 65 por Kaká y 35 por Benzema) se encargó de derrotar a un débil Ajax. El histórico cuadro holandés nunca fue rival para el Madrid en un choque donde Kaká lució el brazalete de capitán por delante de Cristiano Ronaldo, que pese a llevar el mismo tiempo en el equipo tiene un peso mucho mayor que el brasileño.

El City se estrella

Los goles de Ronaldo (min. 13, a pase de Benzema), Callejón (min. 28) y Kaká (min. 49) pusieron cuesta arriba el partido al Ajax, que en el segundo tiempo mejoró y consiguió marcar en el Bernabéu, después de dos visitas con el casillero a cero. Boerrigter recortó distancias (min. 60), pero el Madrid las volvió a incrementar con otro tanto de Callejón (min. 88), que sentenció un choque del todo intrascendente en el que Modric también mostró su mejor versión y Coentrao terminó lesionado.

El cuadro del ex azulgrana Frank de Boer buscaba sumar algún punto para asegurar su presencia en la Europa League como tercero de grupo. Sin embargo, su abultada derrota no fue inconveniente para que el conjunto holandés lograse su objetivo, ya que el Manchester City volvió a caer derrotado (1-0 contra el Borussia Dortmund), y se convierte en el gran estrellado del denominado grupo de la muerte, después de no haber ganado ni un solo partido.

Posibles cruces de octavos

PSG, Schalke, Málaga y Borussia Dortmund son los primeros clasificados de los grupos A, B, C y D respectivamente. Ninguno de ellos podrá enfrentarse al Barça, primero del grupo G, y solamente PSG y Schalke entran en las quinielas para ser posibles rivales del Real Madrid. Como segundos de grupo y candidatos a encontrarse con el Barça en octavos destacan Oporto, Arsenal y Milan, todos ellos rivales de entidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad