Los trabajadores del Camp Nou desconvocan la huelga del Barça-Madrid tras llegar a un acuerdo con el club

stop

El domingo, cuatro horas antes del clásico, se reunirán en asamblea para terminar de zanjar el asunto

Vista exterior del Camp Nou | FCB

04 de octubre de 2012 (14:24 CET)

Los trabajadores fijos discontinuos (FFDD) del Barcelona han desconvocado la huelga programada para el domingo, día del Barça-Madrid. Según fuentes del Comité de Empresa, el club les ha ofrecido "lo mínimo" que pedían para un nuevo convenio. De todos modos, la desconvocatoria queda supeditada a la asamblea de los trabajadores justo antes del clásico (16.00 horas).

El Barça ha aceptado las peticiones económicas de los fijos discontinuos. Es decir, aumentarles el sueldo en un euro (más el IPC) durante el primer año del convenio, y 0,5 euros (más el IPC) en cada uno de los tres años siguientes. El nuevo convenio se realizará en próximas fechas y tendrá una duración de cuatro años "para que haya paz social", dice la misma fuente.

"Queda mucho por hacer"

Los FFDD están satisfechos con el acuerdo, porque "son los mínimos" que pedían. El club también acepta que sus trabajadores sean los encargados del Mini, del Palau y de cualquier acto de la entidad (como compensación por haberles quitado la acomodación del Camp Nou), algo que hasta la fecha no tenían asegurado.

Además, se crea una bolsa de trabajo voluntaria para tener un cuadrante definido de turnos, y se les acepta un descuento en la comida del estadio. Finalmente, se aprueba la subrogación, a la que se podrán acoger los empleados o bien optar por marcharse a cambio de 45 días por año trabajado. Falta por concretar el tema de las operaciones (los descansos, por ejemplo), algo por lo que seguirán peleando.

Los peor pagados

"Es una pena haber esperado a la última hora para arreglarlo cuando llevamos un año y medio luchando", explican fuentes del Comité de Empresa a Diario Gol. "Económicamente, cuando pasen estos cuatro años podremos ser el mejor equipo, también en materia de fijos contratados", sentencia. Hasta la fecha, los FFDD del Barcelona eran los peor pagados de Europa.

La conciliación entre los trabajadores y el club en el Tribunal Laboral de Catalunya ha durado más de tres horas. A ella han acudido el Comité de Huelga (en este caso coincide con el Comité de Empresa) y Nestor Amela –director del área de operaciones—, Llorenç Hernández –jefe de recursos humanos del club— y Tomás Berenguer –abogado—, por parte del Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad