Los Thunder de Ibaka someten a los Raptors de Calderón

stop

Pese al buen partido de los dos españoles, se impuso la lógica y la franquicia de Oklahoma, una de las favoritas al anillo, no dio concesiones a un rival inoperante

Kevin Durant se dispone a machacar el aro ante la oposición de Valanciunas, en el Thunder-Raptors

07 de noviembre de 2012 (12:39 CET)

José Manuel Calderón aprovechó esta madrugada los minutos de que dispuso para reivindicarse al frente de la dirección de los Toronto Raptors, donde no está disponiendo de tantos minutos en este inicio de temporada. Sin embargo, la franquicia canadiense no pudo asaltar el Chesapeake Energy Arena, donde brilló Serge Ibaka en el triunfo de Oklahoma City Thunder (108-88).

Un duelo entre internacionales españoles donde el extremeño, que gozó de 20 minutos sobre el parquet, dispuso de más minutos en detrimento de su compañero Kyle Lowry, que sufrió un esguince en el tobillo derecho. Calderón firmó 8 puntos, dos asistencias y robó hasta cuatro balones. Muy buenas estadísticas que no valieron para que los canadienses plantaran cara a los finalistas del año pasado.

Oklahoma no hace concesiones

Los Thunder, que quieren hacerse fuertes en su pabellón, contaron con un dolorido Russell Westbrook, que jugó con serias molestias en el hombro izquierdo, pero que fue capaz de frenar a Lowry, como el mejor de los de Oklahoma tras anotar 19 puntos y dar 8 asistencias a sus compañeros. De ello se aprovechó un gran Serge Ibaka, que firmó su mejor partido en este inicio de temporada.

El pívot congoleño, pero con pasaporte español, había estado discreto en los primeros encuentros, pero fue capaz de mostrar su calidad y poderío para rozar las dobles figuras, después de anotar 17 puntos, capturar 9 rebotes y poner 2 tapones, mientras que Kevin Durant y Kevin Martin, desde el banquillo, colaboraron en la victoria con 15 cada uno.

Un encuentro que estuvo dominado desde el principio por los de Oklahoma que no daban opción a unos Raptors, en los que despuntó esta madrugada el joven talento lituano Jonas Valanciunas, máximo anotador de los canadienses con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que el ala-pívot italiano Andrea Bargnani colaboró con 16.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad