Los terrenos del Real Madrid valen seis veces más que los del Barça

stop

El club azulgrana obtendría más dinero por la venta del espacio de Les Corts, mientras que la entidad madridista gana el duelo de las ciudades deportivas en el mercado actual

Arriba, el estadio y la Ciudad Deportiva del Real Madrid; abajo, las instalaciones del FC Barcelona

22 de octubre de 2014 (23:50 CET)

Los terrenos del Real Madrid valen seis veces más que los del FC Barcelona con los precios actuales de mercado. El club blaugrana obtendría más dinero por la venta del espacio de Les Corts (Camp Nou, Mini, Palau y pista de hielo). La entidad madridista, mientras, haría mayor negocio si se desprendiera de la Ciudad Real Madrid, el centro de entrenamiento.

El Barça jugará el sábado en un Bernabéu que ocupa 7.500 metros cuadrados de superficie entre las calles Padre Damián, Concha Espina, Rafael Salgado y paseo de la Castellana. En pleno distrito de Chamartín, uno de los más costosos de la capital. El precio por metro cuadrado en la zona asciende a 3.534 euros hoy por hoy. El Real Madrid obtendría 26,5 millones de euros por su venta, según el estudio del metabuscador inmobiliario Nuroa.es.

Valdebebas

El núcleo del club blaugrana, por su parte, ocupa 55.000 metros cuadrados en el barrio Les Corts, uno de los distritos más caros (3.548 euros por metro cuadrado). El terreno incluye, más allá del Camp Nou, el Mini Estadi, el Palau Blaugrana y la pista de hielo. El precio de venta de las tierras en el mercado actual sería cercano a 200 millones de euros.

El anfitrión del sábado, sin embargo, posee más superficie para la Ciudad Deportiva. Real Madrid cuenta con una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados en Valdebebas, entre los distritos de Barajas y Hortaleza, y entre el recinto ferial IFEMA y el aeropuerto Madrid-Barajas. Incluye la residencia, los campos de entrenamiento y el estadio Alfredo Di Stéfano. El precio por metro cuadrado en esta zona es 2.450 euros. El valor de los terrenos asciende a 2.940 millones.

Joan Gamper

La Ciutat Esportiva Joan Gamper, ubicada en el municipio Sant Joan Despí (Barcelona) tiene una extensión de 136.839 metros cuadrados. El metro cuadrado va a 2.343 euros. El Barcelona obtendría 320 millones por la venta de estos terrenos en los que se ubican la Masía, los campos de entrenamiento y donde se construirá el futuro estadio del filial.

Con estas cifras, los terrenos del Real Madrid tienen valor de 2.966 millones, seis veces más que los del FC Barcelona (515 millones). El club catalán, sin embargo, dispone de los terrenos de Can Rigalt y Viladecans que reducirían estas diferencias en algunos miles de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad