Los socios aprueban las cuentas del Barça del ejercicio 2013-14

stop

Los 1.108 compromisarios que asistieron a la asamblea dan por buenos los 529,9 millones de ingresos y los 41 millones de beneficios

Javier Faus, Josep María Bartomeu, Jordi Moix y Jordi Cardoner en la asamblea de compromisarios 2014 | V.Malo

18 de octubre de 2014 (14:47 CET)

Los socios compromisarios del FC Barcelona que asistieron a la asamblea del club celebrada en el Palacio de Congresos de Cataluña aprobaron por amplia mayoría las cuentas del último ejercicio económico del club. Con un total de 899 votos a favor, 58 votos en contra y 52 votos en blanco. El club contabilizó 1.108 asistentes. 

Los números del curso 2013-14 fueron expuestos por el vicepresidente Javier Faus con su habitual sobriedad, dando detalles de variopintos aspectos económicos. Entre otras cosas destacaron unos ingresos de 529,9 millones de euros y unos beneficios netos de 42 millones de euros. 

Asimismo, el vicepresidente económico del club recalcó las cantidades ingresadas a través de las distintas fuentes de ingresos: estadio (128,5 millones), televisiones (160,9), marketing (168,8), socios (19,2), traspasos y otros (52,6). 

Acuerdos con Intel y Beko

Josep María Bartomeu, presidente del club, recordó a los socios que "el Barça es el único club del mundo que da cifras de traspasos y de acuerdos comerciales, ninguno más lo hace". "Somos los más transparentes del mundo", insistió Bartomeu antes de que se procediese a la aprobación de los acuerdos comerciales con Intel y Beko. 

Faus enalteció especialmente el patrocinio de la empresa de electrodomésticos turca Beko, que "pagará cuatro veces más de lo que pagaba TV3 al Barça". El vicepresidente dijo que la firma se negaba a firmar el acuerdo si el club hacía pública la cifra, sin embargo, Bartomeu tiró de ingenio para hacerla pública de froma oficial al desvelar lo que pagaba TV3: 2,5 millones. Por tanto, y como publicó Diario Gol en su momento, el Barça reconoció implícitamente que Beko pagará 10 millones de euros anuales al Barça. 

Los socios volvieron a aprobar por mayoría ambos acuerdos, que se votaron por separado. Intel aglutinó 828 votos a su favor mientras que Beko se quedó en 818 votos. Las cantidades en contra (58 y 67) y en blanco (39 y 42) se quedaron muy por debajo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad