Los socios aprueban el presupuesto de 470 millones con 773 votos a favor, 18 en contra y 15 en blanco

stop

La directiva prevé un beneficio neto de 29 millones en caso de ganar la Liga, alcanzar las semifinales de Copa y llegar a los cuartos de Champions

El vicepresidente económico, Javier Faus

22 de septiembre de 2012 (19:33 CET)

Los socios compromisarios del Barcelona han aprobado las cuentas del club por amplia mayoría. El presupuesto para el curso 2012-13, de 470 millones de euros, fue refrendado con 773 votos a favor, 18 en contra y 15 en blanco. El club prevé un beneficio final de 36 millones brutos, que quedarán reducidos a 28,9 millones de euros.

El directivo Antoni Rossich ha explicado que las previsiones del club son "realistas y prudentes". El presupuesto prevé que el equipo de fútbol gane la Liga, alcance las semifinales de Copa y los cuartos de final de la Champions.

Beneficio circunstancial

Anteriormente, el vicepresidente económico, Javier Faus, había expuesto la liquidación de la temporada 2011-12. Aquélla le supuso al club un beneficio histórico de 48,8 millones de euros, y una nueva reducción de la deuda que mantiene la entidad con terceros. Ahora mismo, el Barça tiene una deuda neta de 334 millones de euros, un número que ha reducido año a año desde la llegada de Sandro Rosell a la presidencia. Sin ir más lejos, en la campaña 2010-11 se debían 364 millones de euros.

"Queremos ver si consolidamos la tendencia", ha explicado el vicepresidente económico, Javier Faus. "No es un beneficio estructural, es circunstancial y hay que seguir trabajando para consolidar el marco de actuación para garantizar resultados positivos para que crezca el patrimonio", ha apostillado Ramon Adell, Presidente de la Comisión Económica del Barça. En total, han sido 724 votos a favor, 13 en contra y 22 en blanco los que han aprobado las cuentas.

El proyecto Foster


La directiva notificó que el coste de rescindir el contrato con Sogecable ascendió a 83 millones de euros. Faus ha explicado que la anterior directiva liquidó 56 millones y, la actual, 27 millones, en el último ejercicio.

El vicepresidente económico, además, confirmó que el Barça ha liquidado su deuda con Norman Foster, famoso arquitecto que ideó una amplia remodelación del Camp Nou durante el mandato de Joan Laporta. No dio ninguna cifra, pero agradeció la comprensión de Foster, cuyo proyecto ascendía a unos 300 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad