Los servicios funerarios del Barça inauguran la primera tienda en Barcelona

stop

La puesta de largo de iUnik Store cuenta con la presencia de los empresarios del sector y de exfutbolistas azulgrana

Gerard Mateo

Interior de la iUnik Store de Barcelona, con una muestra de las urnas de Antonio Miró y un columbario del Barça | Diario Gol
Interior de la iUnik Store de Barcelona, con una muestra de las urnas de Antonio Miró y un columbario del Barça | Diario Gol

31 de octubre de 2014 (00:00 CET)

Llegó el día. La empresa que gestiona los servicios funerarios del FC Barcelona ha inaugurado la primera tienda en la capital catalana (Vía Augusta, 16). Es la segunda de la cadena tras la apertura de un local en el centro de Terrassa (Barcelona). La puesta de largo de la iUnik Store ha contado con la presencia de empresarios del sector y de exfutbolistas del equipo azulgrana.

GIEM Unik, el grupo que controlará el futuro columbario del Camp Nou, ha presentado la última hornada de productos del sector para sus clientes. Las urnas decoradas por la empresa Antonio Miró son la apuesta más novedosa de la compañía.

Santi Bach, consejero delegado de GIEM, ha explicado que la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) ha adquirido 300 espacios mortuorios en el Camp Nou para que sus miembros resposen en el futuro en el feudo azulgrana. El exfutbolista culé (1969-73) y presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, ha acudido al acto. Bach, en palabras a Diario Gol, ha valorado que el acuerdo con el ente blaugrana es una ventana al mundo.

Previsión de futuro

Tras el asentamiento en España de la mano de diversos clubes, el próximo objetivo de GIEM es el mercado brasileño. Los aficionados al Corinthians serán algunos de los próximos clientes del grupo. En Barcelona, la empresa ha cerrado sendos acuerdos con el Ayuntamiento de la ciudad y con Grupo Mémora, el más importante del sector.

Bach ha definido su proyecto como la tienda Apple de las funerarias. El consejero delegado ha reconocido que en el sector no ha gustado su intromisión, pero los tiempos están cambiando. Los entierros dejan paso a las incineraciones y a las novedades. En relación al precio del servicio, Bach ha manifestado que hay que cambiar la mentalidad y que cada uno elija y pague en vida cómo quiere ser recordado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad