Los salarios de los jugadores del Barça se disparan a 254 millones

stop

El vicepresidente Javier Faus explica que el gastos en fichas de jugadores es uno de los principales riesgos para el club

Javier Faus hace el balance de cuentas del FC Barcelona en la asamblea de compromisarios de 2014 | V.Malo

18 de octubre de 2014 (13:49 CET)

Javier Faus tomó el turno de palabra en la asamblea de socios compromisarios del Barça para hacer balance del ejercicio económico 2013-14. En una intervención concisa y repleta de números y nuevas informaciones, Faus destacó algunos de los riesgos que corre el club. El más peligroso son los elevados salarios de los jugadores, que han crecido un 3% en el último año.

"Tenemos un problema con los salarios deportivos", expuso Faus, después de reconocer que la cifra destinada por el club a las fichas de los jugadores asciende a 253,7 millones de euros. La temporada pasada, esa cifra era de 245,4 millones. En ambos casos, estos números incluyen los salarios de la plantilla de fútbol y todas las demás secciones: baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala.

Contando las amortizaciones, que comprende la inversión destinada en el jugador dividida en los años que tiene de contrato, el Barça tiene un desembolso en salarios de 319 millones de euros. Ello supone el 65% de los gastos totales del club. Sin contar las secciones, esta cantidad desciende a 281 millones de euros, que representa el 57% del gasto.

"Sin contar las amortizaciones ni las secciones, el gasto en los salarios de los futbolistas estaría por debajo del 50% del total de gastos", expuso el vicepresidente. La única cifra que le quedó por publicar es precisamente esta, el dinero que se destina a los futbolistas de la primera plantilla de fútbol, sin contar amortizaciones ni secciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad