Los sábados vuelven a castigar a Alonso

stop

El asturiano saldrá séptimo en Yas Marina, a la espera del resultado de la investigación a Vettel

El Ferrari de Fernando Alonso, bajo la cúpula de Yas Marina

03 de noviembre de 2012 (15:26 CET)

Fernando Alonso tendrá que volver a firmar una nueva gesta en Abu Dhabi. A pesar de estrenar motor y caja de cambios, el asturiano de Ferrari vio cómo su Ferrari rodaba un segundo más lento que el McLaren de Lewis Hamilton y solo pudo ser séptimo en la manga de clasificación de este sábado. Por su parte, el piloto inglés fue, sin contestación, el más rápido de la jornada en el espectacular trazado de Yas Marina, por delante incluso de los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, segundo y tercero respectivamente.

Alonso se verá obligado a firmar una nueva remontada si no quiere que sus opciones al Mundial se vean aún más reducidas. El ovetense no solo tendrá que superar a los McLaren y a los Ferrari, sino que vio cómo Pastor Maldonado y Kimi Raikkonen también se colaban en su fiesta por el título. "Esperábamos estar del quinto al octavo, así que sorpresa solo entre comillas", aseguró resignado el asturiano al término de la sesión. "De cara al campeonato nos viene bien que salga primero Hamilton y segundo Webber. Los domingos solemos remontar. Pero es más difícil saliendo séptimos. Aun así, estamos contentos del trabajo realizado hoy", concluyó Alonso.

Vettel, investigado

A pesar de dos errores de pilotaje en la Q1 y la Q2, Vettel mantuvo el tipo en la tanda definitiva, situándose por detrás de Hamilton y de su compañero Webber. Sin embargo, el líder del Mundial será investigado esta tarde al quedarse su monoplaza parado tras el banderazo a cuadros. Tanto si se trata como de un problema de falta de gasolina, como en la caja de cambios, el alemán podría ser sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida y verse obligado a salir por detrás de Fernando Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad