Los Rockets de Lin vapulean a los Raptors de Calderón

stop

El español realiza un buen partido, pero es incapaz de frenar el potencial del cuadro de Houston (117-101)

José Manuel Calderón | EFE

28 de noviembre de 2012 (12:20 CET)

Toronto Raptors, equipo del base español José Manuel Calderón, sumó una nueva derrota en su temporada en la NBA después de caer claramente en su visita a los Rockets de Houston (117-101).

La franquicia canadiense no logra encadenar una racha positiva y acumula ya un balance de 3-12, después de encadenar su quinto revés seguido, el sexto en sus visitas a Texas.

Imparable Lin

Los Raptors intentaron aguantar hasta el descanso, que alcanzaron con diez abajo, pero a partir de ahí se derrumbaron, sobre todo después de ser incapaz de frenar la exhibición ofensiva local en el tercer cuarto que les llevó a anotar 38 puntos.

Los Rockets estuvieron liderados por un gran James Harden, autor de 24 puntos y 12 asistencias, bien secundado por Patrick Patterson, con 22, Omer Asik, 13 y 18 rebotes, y el base Jeremy Lin, que cuajó su mejor partido del año con 16 tantos y 10 asistencias.

Buen papel del español

Por su parte, los visitantes pagaron caras sus pérdidas (16) y sólo el italiano Andrea Bargnani (21) y el suplente Terrence Ross (19) estuvieron a su mejor nivel, aunque Calderón dirigió bien cuando estuvo en la cancha.

El de Villanueva de la Serena fue suplente y en los casi 25 minutos que dispuso, aportó 12 puntos, todos ellos producto de su acierto en el triple (4/8) y repartió hasta siete asistencias, dos más que el titular Kyle Lowry, que no estuvo fino en el tiro.

Además, antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por Sasha, la hija del técnico de los Rockets, Kevin McHale, que falleció el pasado sábado por las complicaciones de un lupus.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad