Los rivales de España en el Eurobasket 2015: Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia

stop

La selección española jugará en Berlín la primera fase del primer torneo ubicado en cuatro sedes distintas

Pau Gasol y Juan Carlos Navarro celebran el triunfo de España ante Irán

08 de diciembre de 2014 (21:00 CET)

La selección española de baloncesto, también conocida como ÑBA, ya conoce los rivales a los que se enfrentará en la primera fase del Eurobasket 2015. Alemania, uno de los anfitriones, Serbia, subcampeona del mundo, Turquía, anterior subcampeona del mundo, Italia e Islandia.

España jugará en Berlín la primera fase de un torneo marcado por su innovador sistema organizativo. En lugar de disputarse en un solo país, esta vez habrá cuatro sedes organizativas. Ello es consecuencia de la baja de Ucrania como sede, tras el peligroso conflicto político que se vive actualmente con el territorio más afín a Rusia.

Sin entrenador

La FIBA ha recurrido a esta fórmula para resolver el problema y, a su vez, para sentar un precedente que va camino de crear escuela en otras modalidades deportivas. Junto a Alemania, los otros países organizadores son Francia, Letonia y Croacia.

La selección española, con la plaza de entrenador vacante tras la dimisión de Juan Antonio Orenga, tratará de superar el varapalo que supuso la eliminación del Mundial de España contra Francia en cuartos de final. Sin embargo, habrá que ver cuantos NBA están disponibles.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad