Los Raptors se hunden en la NBA mientras los Grizzlies se alejan de la cabeza en favor de los Thunder

stop

Calderón firma un 'doble-doble', Gasol cae en el último segundo e Ibaka lidera a la franquicia de Oklahoma

Marc Gasol / EFE

13 de diciembre de 2012 (11:10 CET)

Madrugada muy movida en la NBA con resultados parecidos a los de siempre. Los Raptors de Calderón, titular, cayeron ante los Nets (88-94) y acumulan ya un balance de 4-19. Por su parte, los Grizzlies de Marc Gasol se alejan de la cabeza con su derrota ante los Suns (82-80), y los Thunder de Ibaka mantienen el liderato gracias a su noveno triunfo consecutivo, ante los Hornets (92-88).

No obstante, el caso más delicado es el de los Raptors. La franquicia canadiense acumula seis derrotas consecutivas y sigue siendo el segundo peor equipo de la NBA. Una lesión de Kyle Lowry en el brazo derecho abrió la puerta de la titularidad a Calderón, que logró un 'doble-doble' con 15 asistencias y 10 puntos en casi 40 minutos de juego. El mejor de su equipo fue un inspirado Ed Davis (24 puntos, 12 rebotes), artífice del triunfo parcial de su equipo hasta el descanso.

Guiados por Joe Johnson (23 puntos), los Nets se apuntaron un parcial de 16-6 mediado el tercer cuarto que les puso por delante (62-66), liderazgo que ya no abandonaron hasta el final del choque pese al partido discreto de Deron Williams (12 puntos, 4 asistencias) y a una nueva ausencia del lesionado Brook Lopez.

El mediado de los Gasol también cae

La derrota también fue el destino de los Grizzlies, que han descendido un peldaño su rendimiento en los últimos partidos y se quedan a cuatro victorias del liderato en el Oeste. Los Suns, que venían de encadenar siete derrotas, se llevaron el triunfo gracias a una canasta de Goran Dragic a falta de medio segundo. El base esloveno pivotó con maestría ante Marc Gasol en la pintura y dejó un gancho victorioso para júbilo del US Airways Center.

El pívot español sumó 15 puntos, seis tapones, cuatro asistencias y dos rebotes en un encuentro muy igualado que vivió un extraño final, ya que la única canasta que los Suns anotaron en los últimos cuatro minutos fue la de la victoria. Con cinco jugadores por encima de los diez puntos, la franquicia de Arizona tuvo como máximos anotadores a Shannon Brown y Jared Dudley, con 15 tantos cada uno.

Con su segunda derrota consecutiva, los Grizzlies ya ven peligrar su tercera plaza en el Oeste, acechados por Los Angeles Clippers y Golden State Warriors. Las buenas actuaciones de Rudy Gay (21 puntos, 11 rebotes) y Zach Randolph (18 puntos, 10 rebotes) no bastaron para llegar al triunfo en Phoenix.

Ibaka, disparado

Beneficiados por la derrota de San Antonio Spurs en Utah (99-96), los Thunder no desaprovecharon la oportunidad de convertirse en el mejor equipo de la NBA en solitario (18-4), aunque tuvieron que sufrir para derrotar en casa al colista de la Conferencia Oeste, New Orleans Hornets.

Oklahoma perdía por once puntos al final del tercer cuarto (51-62), momento en el que el entrenador local, Scott Brooks, se decantó por un equipo sin pívots puros. La estrategia dio resultado y un parcial de 11-0 empató el partido antes de que Kevin Durant, el mejor de su equipo (35 puntos, 9 rebotes), rematara la faena en el último periodo.

De esta forma, se resintieron los números de Ibaka, autor de 7 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 23 minutos de juego. Al noveno triunfo consecutivo de Oklahoma también contribuyeron Kevin Martin (17 puntos) y Russell Westbrook (14), mientras que Brian Roberts (16) fue el mejor de los visitantes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad