Los Portland, con Claver como titular, hunden a los Raptors de Calderón (92-74)

stop

El equipo de Torono presenta los segundos peores registros de la NBA, con cuatro victorias en 22 partidos

Víctor Claver, en acción

11 de diciembre de 2012 (10:59 CET)

Los Portland Trail Blazers derrotaron a los Raptors de Calderón esta madrugada (92-74) con cuatro puntos del alero Víctor Claver, titular por primera vez en la NBA. El español había disputado un par de partidos en la liga de desarrollo y regresó para quedarse en el cinco inicial. 

Ante la lesión del francés Nico Batum, el valenciano partió en el quinteto titular y disputó 25 minutos, aunque no estuvo muy acertado al sumar 2/12 en tiros de campo, para un total de cuatro puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos robos. Además, Claver falló los tres triples que intentó, dentro de la desacertada noche de su equipo, que registró una plusmarca negativa en la historia de la NBA al fallar sus veinte lanzamientos desde dicha distancia.

En el pozo de la liga

Por su parte, Calderón volvió a partir como suplente, pero cogió la manija de su equipo desde el segundo cuarto ante la lesión de Kyle Lowry y aportó 12 puntos, seis asistencias y dos rebotes en 31 minutos de juego. La mala suerte se cebó con los Raptors, que también vieron cómo tenía que abandonar el partido Andrea Bargnani en la quinta derrota consecutiva de la franquicia canadiense.

De esta forma, DeRozan fue el único que pudo aportar liderazgo ofensivo (20 puntos) en el segundo peor equipo de la NBA (4-18), circunstancia que aprovecharon los Blazers para arrollar a su rival en el último cuarto (28-15) de la mano de un inspirado LaMarcus Aldridge (30 puntos y 12 rebotes).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad