Los porteros centran toda la atención del clásico

stop

Con Casillas lesionado y Valdés sin intención de renovar, Messi y Ronaldo probarán a los 'suplentes'

Benzema, durante un partido con el Real Madrid / Archivo

29 de enero de 2013 (17:10 CET)

Ni en Messi, ni en Cristiano Ronaldo; ni en Mourinho, ni en Tito Vilanova. La atención del primer clásico del año estará centrada en las porterías. Real Madrid y FC Barcelona se han citado este miércoles en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (21.00 horas) con contratiempos parecidos. Con Iker Casillas lesionado y Víctor Valdés decidido a marcharse del club de su vida, las responsabilidades caen sobre José Manuel Pinto y Antonio Adán.

"Cuando el Madrid tiene en su plantilla a Adán es porque es de calidad y a Diego López todos le conocemos. Juegue quien juegue el Madrid tendrá su portería bien cubierta, igual que nosotros la nuestra", explicó Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa. No obstante, no quiso confirmar la titularidad de José Manuel Pinto, el portero habitual en esta competición.

Benzema: "Es decisión del entrenador"

En la capital de España habló Karim Benzema en la previa del clásico. El francés, que reivindicó más minutos, dejó en José Mourinho la decisión de elegir sustituto para Casillas. "Es decisión del entrenador", comentó. Pero el capitán será una más de las bajas del equipo madridista. Benzema no quiso buscar excusas en las bajas de Pepe, Ramos y Di María. "No es más difícil (el partido), es mejor con ellos, pero somos un buen grupo y vamos a tratar de ganar mañana".

Los representantes de los dos equipos coinciden en que no hay favoritos en este tipo de partidos, y que todo se resolverá en la vuelta, en el Camp Nou. No obstante, los dos equipos irán a ganar. "Nosotros vamos a competir al máximo con nuestro estilo", sentenció Roura.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad