Los pequeños y medianos accionistas del Espanyol presentan su candidatura

stop

La APMAE arremete contra el consejo de administración saliente y asegura sentir vergüenza y tristeza por la imagen del club

Un momento de la convocatoria del consejo durante este miércoles | Espanyol

04 de octubre de 2012 (17:07 CET)

El Espanyol entra en un nuevo escenario muy convulso. El día después de que el consejo de administración se disolviera y el presidente Ramón Condal asegurara que será reelegido el próximo 19 de noviembre en la junta extraordinaria de accionistas, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) anunció que presentará su candidatura y denunció la actuación del Consejo.

"Trabajaremos ahora y siempre para defender la pluralidad, los intereses de los pequeños y medianos accionistas en contra de una mayoría accionarial que está haciendo peligrar la viabilidad del club", proclama la APMAE, dirigida por Ferran Marín, en una nota pública.

A la espera de Oliveró

"La APMAE quiere hacer pública su indignación por los hechos ocurridos en las últimas 48 horas. Si quedaba alguien que aún confiara en este Consejo, los hechos que se han producido harán que nadie tenga dudas ya sobre su incompetencia. Hemos sentido vergüenza y a la vez una profunda tristeza por la imagen que este consejo ha transmitido de nuestra institución", añade la APMAE, que aspira a capitalizar buena parte del descontento de los accionistas por la gestión del consejo de administración saliente.

La APMAE ya se ha posicionado como alternativa a Condal, que contaría con el respaldo del 35% del accionariado si el ex presidente Sánchez Llibre confirma que avalará su candidatura. En los próximos días podría surgir una nueva plataforma integrada por Sergio Oliveró, vicepresidente económico que forma parte de la junta gestora que dirigirá el actual periodo de transición. Recientemente, Oliveró insinuó su deseo de relevar a corto plazo a Condal en su círculo de confianza. Él lidera el sector más crítico del disuelto consejo de administración y puede presentar su candidatura hasta el 25 de octubre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad