Los patrocinios amortiguan el desplome del Manchester United

stop

La ausencia de la Champions y los cambios de valor de libra y dólar provocan la caída financiera del club

El técnico del Manchester United, Louis van Gaal, y el futbolista Ángel di María | Archivo

14 de febrero de 2015 (18:49 CET)

El Manchester United ha pasado uno de los peores trimestres de los años recientes. Los ingresos del club han caído un 14% en los últimos meses de 2014, mientras que la deuda ha aumentado un 7%. La ausencia del equipo en la Champions de esta edición y los cambios de valor de libra y dólar han provocado el desplome de los Diablos Rojos. Sólo los ingresos por patrocinios han frenado los peores pronósticos de los especialistas.

La deuda del United ha crecido el 6,7% en el último trimestre del año y se sitúa ya en 380,5 millones de libras (513 millones de euros). Los ingresos han caído un 14% en el mismo periodo en relación al ejercicio anterior, hasta los 105,7 millones de libras (143 millones de euros). El principal descenso procede de los derechos de televisión. La ausencia de la Champions ha provocado la disminución del 39,4% en ingresos audiovisuales, hasta 28,4 millones de libras (38,2 millones de euros).

Mejor futuro

Los ingresos por días de partido también sufrieron un descenso del 8,3% entre octubre y diciembre de 2014, informaron fuentes del club. La temprana eliminación del equipo de Louis van Gaal de la Copa de la Liga inglesa, en el inicio de la temporada, tampoco ha favorecido a las cuentas de la entidad.

El apartado comercial fue el único que registró un aumento en el final de año del Manchester United. Los ingresos en este apartado crecieron el 9,7%, hasta 63 millones de euros. Estos datos todavía no incluyen el futuro patrocinio de Adidas, a razón de casi 100 millones por temporada. El 2015, además, ha comenzado bien con el nuevo acuerdo televisivo de la Premier y dos nuevos contratos regionales de esponsorización del United.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad