Icelandair dejará de operar la ruta de Reikiavik a Barcelona. Las low cost se imponen

Los patrocinadores del United presionan para fichar a Cristiano Ronaldo

stop

Chevrolet, Aon y Nike ayudarán económicamente a la familia Glazer para contratar al delantero, que sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid

27 de febrero de 2013 (19:22 CET)

El Manchester United prepara su estrategia para rescatar a Cristiano Ronaldo. Tres patrocinadores del club, Chevrolet, Aon y Nike, presionan a la familia Glazer, propietaria de los 'red devils', para fichar al delantero del Real Madrid. La operación cuenta con el visto bueno de Alex Ferguson, máximo responsable deportivo de la entidad.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, ha fracasado en su intento de renovar a Cristiano Ronaldo, con contrato hasta 2015. Actualmente, el club paga unos 14 millones de euros brutos al delantero portugués en concepto de salario, cantidad que se duplicaría dentro de dos años cuando CR7 tribute un 52% en lugar del 24,75% actual. El futbolista, mientras, ha proclamado su devoción por el Manchester United en los últimos días.

Joel y Avram Glazer, conscientes de la disponibilidad de Cristiano Ronaldo de regresar a Old Trafford, buscan fórmulas de financiación. Chevrolet quiere convertir al jugador en nuevo embajador mundial de la marca automovilística y asumirá gran parte de la ficha que percibiría CR7; la multinacional estadounidense Aon, patrocinador principal del Manchester United, también avala un fichaje de gran impacto para potenciar su imagen.

Derechos de imagen


Nike, que viste al Manchester United, también presiona para que su gran icono futbolístico juegue en el club que domina la Premier y que la pasada temporada facturó 395 millones de euros, según ha podido sabar Diario Gol. La empresa líder en equipamiento deportivo nunca ha ocultado su preocupación por la actual vinculación entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, unido contractualmente con Adidas.

El Manchester United sabe que Cristiano Ronaldo está molesto con Florentino Pérez porque, por contrato, debe compartir el 50% de sus derechos de imagen con el Real Madrid. El club inglés, no obstante, también es consciente de que la operación será cara y complicada. En 2009, traspasó al delantero portugués por unos 94 millones de euros, cantidad que intentará rebajar por la actual coyuntura económica y el supuesto deseo del jugador de abandonar Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad