Los patrocinadores deciden los fichajes del Chelsea

stop

El conjunto londinense se interesa por el fichaje del japonés Yoshinori Muto tras firmar un acuerdo de patrocinio con Yokohama

El fichaje de Yoshinori Muto aumentaría la popularidad del Chelsea en Japón.

14 de abril de 2015 (00:00 CET)

En un universo cada día más mercantilizado como es el fútbol, la calidad de un futbolista ya no es lo que más importa para llamar la atención de los entrenadores. El markéting tiene cada vez más peso en las alineaciones, y el último en sufrirlo no es un Don nadie. Se trata ni más ni menos de José Mourinho, que ve como los patrocinadores condicionan la política de fichajes del Chelsea.

El conjunto londinense firmó el pasado febrero un acuerdo con la marca de neumáticos japonesa Yokohama para aparecer en la camiseta. En el contrato (53 millones de euros anuales) no entraba la capacidad de escoger los fichajes de la entidad, aunque lo parezca a raíz de los últimos movimientos de la entidad blue. El Chelsea se ha interesado en contratar al delantero nipón Yoshinori Muto, de 22 años.

Una oferta de 5,5 millones

Roman Abramovich ha ofrecido 5,5 millones de euros al FC Tokyo por un atacante que ha sido 11 veces internacional. Cuestionado por la influencia de Yokohama en las negociaciones, Mourinho afirmó que "hay intereses comerciales en este fichaje". "Es parte de una gestión moderna, y sería de estúpidos no hacerlo así", ha insistido.

Sin embargo, Mourinho ha tranquilizado a los aficionados del club: "Nunca ficharemos a un futbolista que no es suficientemente bueno. En el Chelsea sólo hay sitio para los buenos jugadores o los buenos proyectos". Un proyecto de futbolista, Muto, que verá como se le abren las puertas de Stamford Bridge gracias al Fair Play Financiero, que limita el gasto del conjunto londinense y le obliga a explorar soluciones imaginativas.

Además del fichaje, el Chelsea quiere estrechar aún más su vínculo con Japón. Por ello está considerando realizar una gira de postemporada por el país asiático una vez concluya la Premier League el próximo 24 de mayo.