Los partidos y resultados de la jornada 16 de la Liga BBVA

stop

El Celta-Betis y el Deportivo-Valladolid siguen la tónica del resto de encuentros, sin apenas goles

15 de diciembre de 2012 (19:32 CET)

Celta, 0 - Betis, 1

Partido intenso e igualado el que enfrentó a béticos y celtistas, y que se llevaron los de Pepe Mel para consolidar su gran inicio de temporada. El Betis, quinto máximo goleador de la Liga, es el equipo que menos remata a puerta y, ante el Celta, hizo honor a su estadística de la eficacia, anotando el único gol del partido, obra de Diego Molina, en el tramo final del choque (min. 80). Sin apenas ocasiones en la primera mitad, la segunda parte estuvo más revolucionada. Rubén Castro, por el Betis, y Iago Aspas, por el Celta, pusieron el peligro en las áreas rivales, pero la fortuna quiso seguir acompañando a un Betis que roza la Champions. 

Deportivo, 0 - Valladolid, 0

Partido sin goles pero con lucimiento de porteros el que se vivió en Rizaor, que tristemente terminó con mal ambiente por el descontento de la afición de A Coruña, que no lleva nada bien eso de ser colista tras su regreso a la Primera División. El Valladolid, menos activo, se fue a casa contento con un punto bajo el brazo que le sirve para mantenerse en la zona noble de la clasificación. El Depor buscó más la victoria y tuvo la ocasión del partido en los pies de Salomao, que chutó por encima del larguero a puerta vacía. 

Valencia, 0 - Rayo Vallecano, 1

El Rayo Vallecano dinamitó la progresión del Valencia y reabrió su crisis. Tras encadenar dos victorias en Pamplona ante Osasuna (Liga y Copa) con Ernesto Valverde, sustituto de Mauricio Pellegrino como entrenador, el cuadro valencianista perdió con el Rayo en Mestalla. El Valencia dominó el partido, pero tuvo muy poca profundidad ante un rival bien ordenado. Chori Domínguez, de penalti, marcó el gol de la victoria para el cuadro madrileño en el minuto 82. Al final, la afición despidió con pitos y pañuelos al equipo en una escena que ya se ha repetido muchas veces esta temporada. 


Zaragoza, 0 - Levante, 1


El Levante se afianza en las plazas de privilegio de la Liga BBVA. El equipo de Juan Ignacio Martínez suma ya 27 puntos tras su victoria en La Romareda. Un gol de Rubén García, a los 19 minutos, decidió un partido con escasas dosis de buen fútbol en el que los aragoneses reclamaron como penalti un codazo de Navarro a Sapunaru. Clasificado para las eliminatorias de la Europa League, el Levante resiste en la competición doméstica y ha ganado los cinco partidos que ha disputado en horario matinal. 


Sevilla, 0 - Málaga, 2

Nuevo patinazo del Sevilla de Míchel, que pese a dominar en la primera mitad a un Málaga, se reencontró con sus carencias defensivas. Los de Pellegrini enmudecieron en dos ocasiones a un Pizjuán al que se le acaba la paciencia. Demichelis, a la salida de un córner (49') y Eliseu, al transformar un penalti que se cobró como víctima a Fazio, certificaron el triunfo y consolidaron la cuarta plaza costasoleña. El Sevilla, con 19 puntos sigue sin arrancar.

Granada, 0 - Real Sociedad, 0 

El Granada, que no gana en Liga desde la jornada 11ª, no pudo lograr la victoria (0-0) ante una Real que suma el segundo empate consecutivo. Este resultado mantiene al técnico andaluz Juan Antonio Anquela en el punto de mira a pesar de que provisionalmente los nazaríes salen de los puestos de descenso. Vela, Griezmann y Zurutuza dispusieron de sendas ocasiones para los 'txuri urdin', mientras que por los locales, Ighalo se mostró muy activo. Apretando los dientes, el Granada introdujo una marcha más y creyó más que nunca en la victoria. Con tres minutos de descuento, el partido agonizó en el área de la Real Sociedad.

Mallorca, 0 - Athletic, 1

El Athletic, inmerso en una complicada crisis institucional y de juego, respira un poco mejor a costa del Mallorca, cuya situación, también crítica, se agrava más. El conjunto de Caparrós hizo un partido merecedor de un mejor final, pero la suerte sigue dándole la espalda a los 'bermellones', que tras la abultada derrota en Copa contra el Sevilla (0-5), suma un nuevo desencanto en Liga. Aduriz, el jugador más en forma, con diferencia, del cuadro rojiblanco, volvió a marcar un solitario gol que no celebró y que deja muy tocado a su ex equipo, al borde del descenso. 

Getafe, 1 – Osasuna, 1


El partido entre 'azulones' y 'rojillos' se saldó con un polémico empate a un gol, tras un partido que no será recordado por su buen fútbol. Osasuna, más consistente, llevó el peso del partido, y estuvo a punto de ganarlo gracias al gol de Kike Sola en el tramo final del choque (min. 84). Sin embargo, Teixeira Vitienes se inventó un penalti inexistente en el área de Osasuna, al señalar manos de Oier. Diego Castro no perdonó desde los 11 metros (min. 93) y puso el empate definitivo en el luminoso. Un resultado bueno para el Getafe, que se mantiene en la zona noble de la tabla, y malo para Osasuna, que acaricia los puestos de descenso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad