Los partidos decisivos de las dos últimas jornadas de Liga se jugarán en domingo

stop

La LFP avanza los días en que se decidirán los campeonatos de Primera y Segunda División

Diario Gol

Cristiano Ronaldo, derrotado en el Calderón; Luis Suárez, Neymar y Messi celebran su goleada al Atlético en el Camp Nou | Diario Gol
Cristiano Ronaldo, derrotado en el Calderón; Luis Suárez, Neymar y Messi celebran su goleada al Atlético en el Camp Nou | Diario Gol

28 de abril de 2015 (13:15 CET)

La Liga de Fútbol Profesional ha desvelado este martes los días en que se disputarán los últimos partidos de Primera y Segunda División. Las dos jornadas decisivas para el desenlace de las competiciones (jornadas 37 y 38) se jugarán los domingos 17 y 24 de mayo.

En esas fechas se recogerán los enfrentamientos que puedan determinar tanto al campeón de la competición, como a los que aspiran a plazas europeas y a los equipos que luchan por la salvación. En este caso, y suponiendo que el Real Madrid llegue al tramo final con opciones de ganar la Liga, el Atlético-Barça y el Espanyol-Madrid se jugarían el domingo 17, mientras que el Barça-Deportivo y el Madrid-Getafe se jugarían el domingo 24.

Los equipos que por ahora están metidos en la lucha por la salvación todavía son muchos: Córdoba, Granada, Almería, Deportivo, Elche, Eibar, Levante, Getafe y Real Sociedad. Probablemente, varios de estos equipos llegarán salvados a esas dos jornadas, pero en caso de no ser así, todos sus partidos se jugarían también esos dos domingos. Mientras que los más metidos en la lucha por Europa son el Atlético, el Valencia, el Sevilla y el Villarreal. Aunque tampoco se deben descartar el Málaga y el Athletic.

Los partidos en los que no haya nada en juego, en principio, se jugarán en sábado.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad