Los partidos de la Selección española, lo más visto en la Cataluña de Artur Mas

stop

Tanto la derrota ante Eslovaquia como el triunfo contra Luxemburgo aglutinan ante el televisor a 600.000 espectadores en la Comunidad Autónoma que preside Artur Mas

Los jugadores españoles celebran el primer gol de Diego Costa con la Selección, ante Luxemburgo | EFE

13 de octubre de 2014 (23:57 CET)

Cataluña vibra con España. Los dos últimos partidos del combinado nacional han sido los espacios más vistos del día en la Comunidad Autónoma que preside Artur Mas (CiU). Tanto la derrota de la Roja en Eslovaquia (2-1) como el holgado triunfo ante Luxemburgo (0-4) han congregado a 600.000 residentes en Cataluña ante los receptores de televisión, según los datos de Kantar Media.

El partido contra Eslovaquia (La 1) del jueves pasado, 10 de octubre, registró 5,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 30,6% en España. El mismo encuentro, correspondiente a la fase de clasificación para la Euro de Francia 2016, contó con 581.000 espectadores en Cataluña –el 10,5% del total del país—, con una cuota de pantalla del 19,4%. El espacio más visto del día.

Día de la Hispanidad

Cifras similares ha dejado la visita de la Roja a Luxemburgo (La 1) en el día de la Hispanidad. El partido, también de clasificación para la Eurocopa, ha obtenido una audiencia en España de 5,8 millones y una cuota de pantalla del 31,4%. Ningún programa le ha hecho sombra. En Cataluña, el encuentro lo han seguido 616.000 espectadores –el 10,5% del total—, dato que se refleja en una cuota de pantalla del 19,1%. Sólo el TN Vespre (651.000 personas y 20,1%) ha obtenido mejores registros.

Los partidos de España son lo más visto del día en un territorio en el que los independentistas y los partidarios de la consulta sobre el futuro político de Cataluña hacen más ruido que los contrarios al proceso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad