Los palcos del Camp Nou, desolados con la exhibición del Madrid

stop

El Barça, eliminado de la Copa, ingresa menos de la mitad que el club que preside Florentino Pérez por sus localidades más exclusivas

26 de febrero de 2013 (22:44 CET)

Decepción en el Camp Nou. En las gradas y en los palcos. El Real Madrid, con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Varane, golpeó a un Barça (1-3) impotente (Alba marcó en el minuto 88) el día que en el coliseo azulgrana convivieron socios de toda la vida y muchos asistentes al Mobile World Congress, que pagaron hasta 1.500 euros por una localidad. El club no pudo satisfacer todas las peticiones recibidas y en la directiva lamentaron la escasa oferta de localidades VIP para una cita que ya forma parte de la historia negra del barcelonismo.

El Santiago Bernabéu, inaugurado en 1947, cuenta con la mejor oferta de palcos y localidades de alto standing de toda España. El Camp Nou, con 10 años menos de antigüedad, dispone de una zona noble mucho más modesta. En los servicios más selectos, el Real Madrid gana por goleada al FC Barcelona. El club que preside Florentino Pérez tiene un mayor vínculo con la clase política y empresarial que la primera entidad deportiva de Catalunya. El Barça factura menos de la mitad que su gran rival por los asientos más exclusivos, un factor que explica la apuesta de Sandro Rosell, máximo dirigente azulgrana, de construir un nuevo campo. Entiende que es la única solución para multiplicar los ingresos.

5.000 butacas de lujo


"El Barça está en una situación de clara inferioridad respecto al Real Madrid. Una profunda remodelación del Camp Nou no solucionaría los actuales problemas estructurales; el club sólo podría multiplicar sus actuales ingresos con un nuevo campo, mucho más funcional y espacioso", admiten fuentes del Barça consultadas por Diario Gol. "Florentino Pérez fue el primer presidente que visualizó la necesidad de que el Bernabéu contara con una amplia zona de palcos, tras no poder construir un nuevo campo", aseguran en el Real Madrid, que ha invertido casi 200 millones de euros en el siglo XXI para adecuar y modernizar su estadio.

El Bernabéu cuenta con 236 palcos y unas 5.000 butacas de lujo. Sus palcos, con precios que oscilan entre los 70.000 y los 450.000 euros, son los más caros de España. Exceptuando los cómodos asientos situados detrás de los banquillos, el resto de las plazas son cerradas y cuentan con un sofisticado servicio de cátering y restauración. Las localidades más preciadas son las de los Torreones, cinco lujosos palcos con 20 plazas cada uno. Uno de ellos es propiedad de Cristiano Ronaldo. Kaká, Raúl y Bekham también habían contratado uno para sus familiares y amigos.

Aznar, un asiduo

Movistar, Iberdrola, Repsol, OHL, BBVA, Bwin, Adidas, Unidad Editorial y Prisa son algunas empresas que disponen de palcos de lujo en el Bernabéu. En la zona presidencial del estadio madridista también se registra una gran afluencia de políticos. Uno de los más asiduos es José María Aznar, presidente de honor del PP y amigo personal de Florentino Pérez. El Bernabéu, además, dispone de restaurantes de alto nivel como 'El asador de la esquina', el Real café' y el 'Puerta 57'.

La oferta de palcos (892 asientos) y asientos VIP (1.311) del Barça es muy inferior. En total, 2.203 localidades. Los asientos VIP Gold, situados detrás de los banquillos, están desprotegidos en caso de lluvia. Los palcos disponen de un servicio de cátering y restauración y sus abonados presencian los partidos desde las llamadas 'terrazas'. Los más cotizados son los palcos situados al final de la segunda grada de tribuna, cuya capacidad oscila entre las seis y las 18 plazas. Están conectados con la sala Roma, una amplia zona ideal para las relaciones públicas y para cerrar negocios.

Damm, Gas Natural, Movistar y La Caixa, entre otras empresas, disponen de palcos en el Camp Nou. El club que preside Rosell, además, contrata sus instalaciones para bodas (en 2012 se celebraron cuatro y su coste oscila entre los 10.000 y los 40.000 euros) y partidos entre amigos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad