Los Núñez se preparan para trabajos humanitarios

stop

El expresidente del Barça impugnará el recurso del fiscal para seguir disfrutando del tercer grado penitenciario

La ficha de preso de Josep Lluís Núñez

19 de enero de 2015 (19:17 CET)

El expresidente del FC Barcelona, José Luís Núñez, y su hijo acaban de impugnar el recurso que esta pasada semana ha presentado la fiscalía para revocar el tercer grado penitenciario del que disfrutan.

Hace 20 días, la junta de régimen penitenciario primero, y la dirección de prisiones después, aprobaron la concesión del tercer grado penitenciario para ambos presos condenados a dos años y dos meses por fraude. El tercer grado implica que padre e hijo sólo vayan a dormir a la cárcel y dispongan del resto del día y del fin de semana libre.

El fiscal no cree en su arrepentimiento

Tal y como anunciaron Economía Digital y Diario Gol la semana pasada, el fiscal recurrió esta medida. Lo hizo fundamentalmente por dos motivos: primero porque ambos presos aun no han cumplido una cuarta parte de la condena, periodo indispensable para obtener un cambio de grado tal y como estipula el reglamento penitenciario. Y en segundo lugar, porque la fiscalía duda del grado de arrepentimiento esgrimido por ambos en las charlas mantenidas con los educadores y asistentes sociales de la prisión. El fiscal da a entender que los dos presos han mostrado arrepentimiento sólo por temor a la pena.

Trabajos humanitarios para ablandar al juez

Ahora la pelota ha pasado al tejado del juez de vigilancia penitenciaria, quien en un plazo de 10 días hábiles se ha de pronunciar a favor o en contra del tercer grado o semi libertad de los Núñez.

Ante la posibilidad de que el juez dé la razón al fiscal y revoque el actual régimen penitenciario del que disfrutan, la defensa de José Luís Núñez prepara ya el recurso que eventualmente presentarían entonces ante la audiencia de Barcelona. En ese recurso, el expresidente del Barcelona explicará su participación activa en diversos programas humanitarios en la calle. Una forma, ésta, de intentar "ablandar" la decisión del juzgado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad