Los nuevos fichajes de Pedrerol refuerzan el liderato de 'El Chiringuito'

stop

Inda, Masip, Díaz y Soria son las caras nuevas de la tertulia deportiva de Neox

Eduardo Inda

05 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

Josep Pedrerol ha encontrado la fórmula del éxito. En Intereconomía, primero, y en Atresmedia, ahora, el periodista catalán lidera el ranking de las tertulias deportivas en televisión. En Nitro, en la Sexta y en Neox, 'El Chiringuito' triunfa, tras renovarse constantemente. Eduardo Inda, Enric Masip, José Félix Díaz y Cristóbal Soria han sido los fichajes estrella de esta temporada. En breve, puede haber otro fichaje 'galáctico'

Inda, exdirector de Marca y adjunto a la dirección en El Mundo, es una de las voces más críticas con la junta directiva del Barça. En su información más sonada anunció que Leo Messi abandonará el club si tiene que sentarse en un tribunal de justicia por sus problemas con Hacienda. Tiene sección propia: "El sillón de Inda".

Inda ya participó en Punto Pelota, en la antigua tertulia deportiva de Intereconomía, pero su presencia fue vetada por Pedro J. Ramírez, entonces director de El Mundo del Siglo XXI.

Crítico con la directiva del Barça

Masip, excapitán del Barça de balonmano, contrarresta la superioridad madridista en las tertulias. Masip, por ejemplo, se ha significado a favor del derecho a decidir de Catalunya. Crítico con el comportamiento de futbolistas del Real Madrid como Pepe, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, tampoco tiene una buena sintonía con la directiva del Barça. Normal. Hace un año fue despedido como secretario técnico de la sección de balonmano.

José Félix Díaz, periodista de Marca que tiene una estrecha relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destaca la gestión de Carlo Ancelotti y cuestiona a Luis Enrique y el actual rendimiento de Messi. En el bando barcelonista destaca la incorporación de Cristóbal Soria, exdelegado del Sevilla. Soria rescindió contrato con Siro López para fichar, a petición propia, por Pedrerol.