Los muchos negocios de Peter Lim paralizan el Valencia

stop

Los desencuentros entre el propietario y el presidente, y el reciente acuerdo entre el magnate y Cristiano retrasan la puesta a punto

El dueño del Valencia, Peter Lim

01 de julio de 2015 (19:55 CET)

Lío en el Valencia. El presidente, Amadeo Salvo; el consejero Manuel Peris, y el director deportivo, Rufete, presentan su dimisión ante el rumbo que ha tomado el club con el nuevo propietario. Los negocios de Peter Lim frenan la puesta a punto del equipo.

Lim ha tomado las riendas del club, algo que le permite el control de la mayoría accionarial. Desde que compró la entidad, en diciembre de 2014, el poder de los antiguos dirigentes de la institución ha caído en la misma proporción que han crecido las responsabilidades de los hombre de confianza del magnate. En los últimos días se han producido dos episodios que han precipitado la digna dimisión de Salvo, Rufete y Peris.

Cristiano y Caio

El primero es el acuerdo al que ha llegado Lim con Cristiano Ronaldo a través de una de sus empresas. El multimillonario singapurense adquiere los derechos de imagen del futbolista del Real Madrid para explotarlos, principalmente, en Asia. El segundo, la gota que ha hecho colmar el vaso, es el intento de fichaje de Rodrigo Caio, uno de los jugadores del agente Jorge Mendes –socio de Lim y representante de Cristiano—, luego descartado por los médicos, a espaldas de la parcela deportiva que lideraba Rufete.

Salvo y Rufete han perdido el protagonismo en el seno del Valencia. Sus decisiones no tienen apenas peso para el devenir de la entidad. La salida de Peris, sin embargo, se produce por fidelidad al presidente. En cuanto a la situación del director deportivo, ha perdido la batalla ante el técnico, Nuno, otro de los clientes de Mendes en Gestifute. El magnate atiende antes las peticiones del entrenador que la de la parcela de Rufete.

La relación entre Rufete y Nuno se ha deteriorado durante la temporada, hasta el punto que el director deportivo dejó de viajar con el equipo. En las últimas horas, el Valencia ha cerrado el fichaje de Álvaro Negredo, hasta ahora cedido por el Manchester City, y la mejora de contrato de Dani Parejo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad