Los Mossos expulsaron a un aficionado del Espanyol por ofender al Barça

stop

El hincha blanquiazul llevaba una bufanda con la inscripción "antibarcelonista" y un muñeco orinando sobre el escudo del Barça

Fontàs, del Celta, protege el balón ante el acoso de Sergio García, del Espanyol / EFE

18 de enero de 2015 (14:13 CET)

Los Mossos d'Esquadra expulsaron a un aficionado del Espanyol durante el último partido de Liga que disputó el equipo blanquiazul contra el Getafe. El motivo, una bufanda con la inscripción "Antibarcelonista" en la que se veía a un muñeco orinando sobre el escudo del Barça, según informa la Cadena COPE. El aficionado, además, podría ser sancionado con una multa de 600 euros.

El Espanyol se ha significado en el último mes por ser uno de los clubes más estrictos con la nueva normativa del Gobierno que condena y castiga las actitudes violentas en el fútbol.

Reunión con las peñas del club

El club que preside Joan Collet se reunió con las peñas de animación, el pasado diciembre, para exigirles un comportamiento cívico en el Power8 Stadium. Entre las peticiones estaba la de erradicar los insultos al Barça, el eterno rival, que se habían sucedido durante décadas en Sarrià, el Olímpic Lluís Companys y en Cornellà.

La afición del Espanyol no ha proferido insultos al Barça en los últimos cuatro partidos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad