Los Mossos denuncian a la Policía Nacional por un chivatazo a los yihadistas de Sabadell

stop

El juez Pedraz, instructor de la investigación, investigó e imputó a los agentes pero habría archivado el caso

Los Mossos denunciaron el chivatazo de la Policía al juez Pedraz

14 de mayo de 2015 (12:26 CET)

Agentes de la Policía Nacional alertaron el grupo yihadista detenido el mes pasado en Sabadell (Barcelona) por los Mossos de que la policía catalana los vigilaba.

El chivatazo se produjo mediante unos confidentes y provocó que tres miembros del grupo huyeran, aunque fueron arrestados en Bulgaria cuando intentaban huir hacia Siria, informa en exclusiva Economía Digital.

Los Mossos denunciaron los hechos al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Llamó a declarar a los dos agentes implicados, según el relato firmado por el periodista de investigación Carlos Quílez. Le magistrado, después de estas gestiones, archivó la pieza separada de la operación Caronte que había abierto.

Como el 'Faisán'

A pesar de ello, la investigación continuó y finalmente, en abril, los Mossos pudieron detener al resto de la supuesta célula. Fue cuando algunos de los detenidos confesaron que sabían que se había producido el chivatazo.

Con las nuevas declaraciones se podría reabrir la pieza que aparcó Pedraz. El relato recuerda al caso Faisán, con el mismo patrón. Joseba Elosua, propietario del bar Faisán y presunto miembro de la red de extorsión de ETA, recibió en 2006 un aviso que lo alertaba de una próxima redada policial.