Los Mossos d'Esquadra desmantelan una red ilegal de venta de abonos del Barça

stop

La policía autonómica intercepta a tres personas con 43 carnés del club que operaban desde un hotel

El material intervenido por los Mossos d'Esquadra en la red ilegal de venta de carnés del Barça | Mossos

17 de abril de 2015 (09:55 CET)

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una red de alquiler y venta de entradas y carnés del FC Barcelona. La policía autonómica ha detenido a tres personas que operaban desde un hotel céntrico de la capital catalana. Los arrestados poseen 43 abonos del club, 279 tarjetas de crédito, fotocopiadoras y maletas con documentación, según han confirmado las autoridades este viernes.

Los tres sospechosos, españoles y originarios de Madrid, convirtieron un hotel en su centro de operaciones, en el punto de entrega y recogida de carnés a través de la recepción del alojamiento. Los detenidos aseguran que trabajan para una agencia de viajes, que gestiona visitas a Barcelona con acceso a los partidos del equipo azulgrana, y que compraron las entradas por Internet.

Apertura de expedientes

La policía, sin embargo, ha descubierto que los tres sospechosos revendían los abonos y también entradas que compraban legalmente con los carnés que los socios les cedían a cambio de dinero. Los Mossos descubrieron esta red unos días antes de los partidos contra el Manchester City (18 de marzo) y el Real Madrid (22 de marzo).

Los Mossos y el Barça abrirán expedientes a los socios para presentarlos a la comisión de disciplina del club. El Ayuntamiento de Barcelona también tomará las medidas oportunas. Entre la documentación incautada hay instrucciones en inglés para que los turistas supieran cómo utilizar los carnés, y que insta a "devolverlos de inmediato" después del partido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad