Los monumentos de Barcelona, muy presentes en el Concurso Internacional de Saltos

stop

Los jinetes deberán saltar obstáculos inspirados en los emblemas de la ciudad

Concurso de hípica

05 de octubre de 2014 (19:14 CET)

Barcelona se convertirá en la capital internacional de la hípica entre los días 9 y 12 de octubre. El Real Club de Polo acogerá la edición 103 del Concurso Internacional de Saltos. Los jinetes más destacados del panorama internacional competirán, a lo largo de cuatro jornadas, y realizarán un total de diez competiciones. Siete pruebas serán de carácter individual, mientras que las tres restantes formarán parte de la Final de Copa de Naciones. Las entradas para disfrutar de la competición ecuestre más antigua de España ya están disponibles en la web.

Los jinetes deberán saltar, entre otros obstáculos, réplicas de la Casa Batlló. Los carpinteros del Real Clun de Polo han trabajado en estas reproducciones durante seis meses, bajo las órdenes del arquitecto catalán Julián García Hernández. Este obstáculo se suma a los utilizados en ediciones anteriores del CSIO, también inspirados en emblemas de Barcelona. En 2013 los obstáculos se inspiraron en la Sagrada Familia, y en 2012, en las farolas del Paseo de Gracia.

El CSIO, acoge por segundo año consecutivo la competición por equipos más importante del calendario hípico iternacional: la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final. En ella participarán un total de 18 equipos de todo el mundo. La final, celebrada el sábado, tiene una peculiari. Se celebrará en horario nocturno, durante la noche del sábado. La otra prueba que se realizará de noche es la Copa Longiness de la Ciudad de Barcelona.

"Es un orgullo para nosotros acoger un evento de estas características", asegura Eudaldo Bonet, presiente del Real Club de Polo de Barcelona. "El año pasado más de 50.000 personas visitaron el evento, es por ello que en esta edición hemos ampliado considerablemente el aforo de nuestras instalaciones".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad