Los 'mensajeros del gol' hunden al PSG y el Barça se embolsa 17 millones de euros

stop

Messi, Neymar y Luis Suárez sellan la venganza azulgrana y el pase a octavos de la Champions como primeros del grupo F

Neymar celebra su gol al PSG después de recibir la felicitación de Messi | EFE

10 de diciembre de 2014 (22:46 CET)

El FC Barcelona mandó en el primer partido de la temporada en el que había algo tangible en juego. Los hombres de Luis Enrique castigaron al feroz PSG (3-1), que llegaba al Camp Nou invicto en todas las competiciones, y vengaron la derrota sufrida en el Parque de los Príncipes para sellar el pase a octavos de la Champions como primeros del grupo F.

Con esta victoria, el Barça se ha embolsado ya 17,1 millones de euros a través de la Liga de Campeones. A los 8,6 millones que paga la UEFA por participar en la competición hay que sumar los 3,5 millones como premio por pasar a octavos y los relativos a cada victoria conseguida en la fase de grupos. Al ser un millón por triunfo, y teniendo en cuenta que solo perdió el partido de París, el Barça ha ingresado otros cinco millones de euros.

La inventiva de Luis Enrique salió bien

Luis Enrique volvió a tirar de imaginación en una gran cita. Aunque le salió rana contra el Real Madrid, volvió a depositar su confianza en Mathieu por la izquierda, pero esta vez con un sistema más rompedor: 3-4-3. Bartra y Piqué acompañaron al francés en la zaga. Mascherano y Busquets volvieron a imponer fuerza y jerarquía en el centro del campo, para que Iniesta y Messi, a sus anchas, completasen el rombo. Pedro se hizo dueño de la banda derecha y la izquierda fue para Neymar. Luis Suárez cerró la punta de ataque.

El experimento pudo salir mal. La fría noche que hacía en Barcelona no acompañaba, pero acudió un amplio séquito de seguidores al Camp Nou (82.570 aficionados). El calor de la hinchada, con gritos en favor de Messi, Neymar y Suárez, llevaba en volandas a los jugadores cuando las cosas se torcían. Como ocurrió a los 15 minutos de partido con un viejo conocido azulgrana como protagonista: Zlatan Ibrahimovic batió a Ter Stegen para estrenar el luminoso.

La MSN (Messi, Suárez, Neymar) firma la remontada

El Barça reaccionó. Una asistencia de Luis Suárez precedida de un fabuloso pase en largo de Mascherano sirvió para que Messi devolviese la igualada al marcador ('19). Antes de terminar la primera mitad se invirtió el resultado tras una jugada sensacional de Neymar ('41), que perforó las mallas del arco defendido por Sirigu.

Luis Suárez puso la guinda del pastel en la segunda mitad, al aprovechar un balón muerto en el área rival para rematar al PSG ('77). La función terminó con final feliz, al marcar los tres goleadores del Barça, que ya son conocidos como MSN, los mensajeros del gol. El conjunto de 'Lucho' ha sumado 15 puntos, por 13 del PSG, para pasar a octavos como primeros de grupo. El lunes conocerá a su próximo rival.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad